Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

Fumigación contra el paludismo y dengue continuará en Arismendi y García

ALDO PUSTICCIO DIRECTOR PROTECCION CIVIL

La dirección de Protección Civil en coordinación con el despacho regional de Salud adelantan las labores en centros educativos, sectores populares y urbanizaciones  

En combate contra vectores infecciosos

El Ejecutivo regional, a través de las direcciones regionales de Salud y de Protección Civil continuará el trabajo de fumigación contra el paludismo y el dengue en el curso de esta semana  en los municipios Arismendi y García.

Aldo Pusticcio, titular de Protección Civil en Nueva Esparta, manifestó que el propósito es prevenir dichas enfermedades tomando en cuenta la presencia de ciertas precipitaciones que son propicias para generar las citadas enfermedades en vista de que se produce el estancamiento de las aguas.

Fumigaciónn en planteles

“El cronograma lo elabora la Dirección Regional de Salud, ente que a su vez dota los insumos necesarios para efectuar la labor en centros educativos, sectores populares y urbanizaciones. Ejemplo de ello es la actividad realizada el pasado jueves con Móvil Salud en Juangriego, concretamente en la escuela Doña Ana y en el sector Las Salinas”, informó.

Subrayó que el trabajo no se concreta si no hay prevención por parte de los ciudadanos. “Hay que evitar el almacenamiento de agua en cauchos, floreros, botellas vacías, que son los criaderos perfectos para los transmisores, sobre todo con las lluvias, fenómenos naturales que generan los sitios ideales para el desarrollo del mosquito, es por ello que las personas deben tapar los envases pues el insecto busca agua limpia para reproducirse”, apuntó.

En lo relativo a los días de carnaval, Pusticcio indicó que Protección Civil ha estado dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz en lo referente a las gestiones de riesgo, rescate, y al sistema pre hospitalario de ambulancia, así como a la acción que desarrolla Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta por medio de los dispositivos de Móvil Salud.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985

Fotos: Arcadio Millán   /CRGV



0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.