Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

Invitrane intensifica el bacheo de vías y demarcación frente a escuelas del estado

BACHEO DE VIAS

Bajones de energía y cortes de luz complican reparación y mantenimiento de los semáforos

RAYADO ESCUELAS

Por instrucciones del Gobernador Alfredo Díaz  y a solicitud de varias escuelas y liceos del estado Nueva Esparta, el Instituto  de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta –Invitrane- viene trabajando de lleno en la demarcación escolar  (rayados) al frente de los planteles  para ofrecer mayor seguridad tanto al estudiantado como al personal docente que allí labora.

Como parte del programa Un abrazo a la Comunidad,  esta  tarea se complementa con trabajos de desmalezamiento y  recuperación de los espacios en los alrededores de los centros educativos.

Así lo informó el Presidente de ese Instituto, José Gregorio Gómez,  quien indicó que paralelamente se está cumpliendo con el bacheo  en calles y avenidas de la isla  como es el caso específico  de la vía Portachuelo-Tacarigua,  los sectores Pozo Nuevo y Punda en Porlamar,  las Piedras de El Valle y  el sector  Valparaíso, en Juan Griego.

Está previsto que estos trabajos continúen  en el valle de Paraguachí, municipio Antolín del Campo,  mientras se está evaluando la tarea que se tiene que realizar en una primera etapa en  varios sectores de Punta de Piedras (Tubores).

Reparación de semáforos

FOTO 1 JOSE GREGORIO GOMEZ PRESIDENTE INVITRANE

Explicó José Gregorio Gómez   que  la recuperación y reparación de los semáforos de la isla se ha complicado  de manera superlativa debido a los constantes apagones y bajones  de energía que han dañado  buena parte de sus dispositivos  desprogramando   sus computadoras, con el agravante de que durante el gobierno anterior no se le hizo ningún tipo de mantenimiento  a estos equipos, lo cual  recortó su vida útil.

Este panorama se complica debido a que en Nueva Esparta no hay casas comerciales   que  suministren   este tipo de  aparatos y/o dispositivos  y el Invitrane se ha visto en la necesidad  de contactar estos establecimientos  en otros estados  para solicitar presupuestos y determinar la calidad de las unidades que puedan funcionar cabalmente en la isla.

Por último, el director de Invitrane  apuntó que está haciendo frente a un caso inédito presentado en el semáforo ubicado en intersección de la avenida Santiago Mariño con calle Igualdad, donde sin permiso ni autorización, fueron utilizados unos cables  de ese sistema para la realización de un acto del partido PSUV y los dejaron desconectados a la intemperie. Posteriormente esos cables fueron  robados  lo que ha  hecho más difícil volver aponer en servicio ese equipo.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki / CNP: 1119

Fotos: Prensa Gobernación Nueva Esparta



0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.