Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

Cruzada por la Salud llegó al municipio Díaz

EN EL AMBULATORIO DE AGUADE VACA MUNICIPIO DIAZ 2

 Hasta ayer en los ambulatorios de esa jurisdicción la fiebre se medía “al cálculo”, posando la mano en la frente del paciente, pues desde hace años no se contaba con herramientas tan básicas como un simple termómetro.

La Cruzada por la Salud emprendida por el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, tocó este martes el municipio Díaz con dotación de insumos médicos para cinco ambulatorios de la jurisdicción.

EL GOBERNADOR EHACIENDO ENTREGA EN LA GUARDIA

“A pesar de las limitaciones, aquí estamos dando la cara a nuestra gente, en contraposición a aquellos que prefieren comprar conciencias con bonos en lugar de invertir para garantizar servicios básicos de calidad para el pueblo”, remarcó el líder insular en cada punto del recorrido.

Gasas, inyectadoras, tapabocas, guantes, scalps, adhesivos, vendas de yeso y de cobán se cuentan entre los consumibles suministrados a través de la Dirección Regional de Salud, así como termómetros y tensiómetros donde fueron requeridos.

EL PUEBLO TESTIMONIANDO AGRADECIMIENTO AL GOBERNADOR 3

La población favorecida con esta acción orientada a mejorar la red pública asistencial en esta parte de la entidad supera las 8.600 familias (43 mil personas), quienes reciben atención directa en los consultorios rurales de Los Bagres, El Espinal, San Juan, Agua de Vaca y La Guardia.

El gobernador felicitó a los médicos, enfermeras y demás personal de salud por la mística demostrada al trabajar “con las uñas” y dijo que esa conducta aumenta su compromiso.

En compañía de la primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz; del director regional de Salud y presidente de Corposalud, Elesban Gómez y miembros del tren ejecutivo, Alfredo Díaz inspeccionó los recintos de salud y comisionó al doctor Gómez a priorizar apoyos adicionales a los centros que ofrecen atención las 24 horas del día.

Texto María José Díaz / Fotos Arcadio Millán – José Moreno


Categorías: GestiónSalud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.