Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta: “Mientras este gobierno se mantenga recrudecerá el caos en Venezuela”

FOTO 1 MARCHA EN LA ASUNCION sábado 9 de marzo
FOTO 2 MARCHA EN LA ASUNCION SABADO 9 DE MARZO 2019
FOTO 3 MARCHA EN LA ASUNCION SABADO 9 DE MARZO (2)
FOTO 3 MARCHA EN LA ASUNCION

El Gobierno lo que ha hecho es despilfarrar los recursos del Estado y una demostración es la falta de inversión en los servicios y entre ellos el sistema eléctrico que ya colapsó

“Nosotros hemos denunciado y hemos dicho al pueblo venezolano, en especial al del estado Nueva Esparta, que mientras este Gobierno de facto se mantenga, el país seguirá enrumbándose al caos total”, así lo expresó el gobernador Alfredo Díaz, al concluir la marcha nacional convocada por Juan Guaidó para este sábado 9 de marzo y a la que se sumó la entidad insular desarrollada en La Asunción.  

Esta crisis es predeterminada por este Gobierno, que justifica su indolencia, ineptitud, incapacidad, y falta de inversión real. Nosotros para buscar mejorar los servicios en todo el país, en el menor tiempo posible, debemos apoyar el plan presentado por nuestro presidente Juan Guaidó, afirmó Díaz.   Acotó: “el gobierno lo que ha hecho es despilfarrar los recursos del estado, y no hay forma de que entiendan, que deben irse para poder nosotros concretar la Venezuela que todos queremos”, dijo.  

Explicó que el ejemplo más claro que existe en el estado Nueva Esparta, donde más de mil 500 millones de dólares, fueron invertidos supuestamente en mejoras del servicio eléctrico, y hoy vemos con preocupación que esos recursos nunca fueron invertidos.  

Dijo ver con preocupación que en el 2010, hubo una inversión de 131 millones de dólares para generar 130 megavatios, a través de plantas eléctricas que apenas alcanzan a producir 5 mil vatios.

En el 2012, anunciaron el parque eólico en el municipio Península de Macanao, para ampliar a 100 megavatios con una inversión de 500 millones de dólares y de estos anuncios, sólo se quedaron plasmados en el proyecto.  

También citó el caso del cable submarino que “inauguraron con bombos y platillos en el 2015”, el gasoducto y la repotenciación de la planta” Luis Cáceres de Arismendi”, con un monto de mil 500 millones de dólares, que al final solo producen 230 megavatios, que no cubre la demanda.  

Ante todo esto, reiteró que una demostración de la ineficiencia del Gobierno es lo que actualmente está ocurriendo en el país donde más de 18 estados, incluyendo Nueva Esparta, están padeciendo problemas graves con el servicio eléctrico  

Prensa Gobernación // Belkis Marcano Rosas. CNP 6.499

Fotos: Franklin Vásquez


Categorías: Gestión

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.