Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

Continúa Cruzada por la Salud Insumos médicos entregó el Gobernador a los ambulatorios de Arismendi

ENTREGA DE INSUMOS EN LA SIERRA
CON LAS BENEFICIARIAS CON CANASTILLAS
MENSAJE DEL GOBERNADOR A LAS MADRES

Alfredo Díaz exhortó al personal de los centros asistenciales a denunciar al 1% de los individuos que sacan los materiales para venderlos

Continuando con la Cruzada por la Salud que el gobernador Alfredo Díaz adelanta por todo el estado Nueva Esparta, este lunes 11 de marzo cuatro ambulatorios del municipio Arismendi, correspondientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) número 4, recibieron un lote de insumos médicos.  

El recorrido del mandatario neoespartano comenzó por el Dispensario Rural Tipo I de Atamo Sur, prosiguió en el Consultorio Popular Tradicional (CPT) Tipo III de Sabana de Guacuco; posteriormente siguió en el Consultorio Popular Tipo II de La Sierra y culminó en el Consultorio Popular Tipo III Dr. Enrique Albornoz Lárez de La Asunción.  

En cada uno de estos centros asistenciales Díaz, acompañado de la primera dama Leynys Malavé y de su tren ejecutivo, conversó con el personal médico y de enfermería, al igual que con los vecinos de las mencionadas localidades, y los exhortó a cuidar los materiales entregados, así como a denunciar al 1% de las personas inescrupulosas que sin detenerse a pensar en el daño que la causan a su comunidad los sacan para venderlos.  

“El 99% de las personas que trabajan en el sistema de salud público son honestas y lo hacen con vocación de servicio y dedicación. Los felicito y les digo que cuiden estos insumos, sáquenle la mayor utilidad posible, ya que en estos momentos es muy difícil conseguirlos. Esto es para el pueblo.

Vamos a seguir colaborando; yo siempre estoy a disposición de mi gente, porque vine para quedarme con ustedes, para tenderle la mano a todos sin mezquindad política”, aseveró Alfredo Díaz.   Elesbán Gómez, director regional de Salud y presidente de la Corporación de Salud de Nueva Esparta (Corposalud), precisó que la dotación consistió en bajalenguas, batas quirúrgicas, guantes, vendas, algodón, gasas, termómetros, entre otros elementos, los cuales permitirán cubrir las necesidades básicas de estos recintos.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Arcadio Millán


Categorías: GestiónSalud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.