Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

Indicó el gobernador Alfredo Díaz Gobierno regional continúa monitoreando situación en Nueva Esparta ante racionamiento eléctrico

Foto Gobernador declaraciones

Señaló el mandatario neoespartano que afortunadamente hasta el momento no han ocurrido hechos que lamentar

El equipo de gobierno regional continúa desplegado por los ambulatorios, hospitales, centros comerciales, avenidas y calles principales, pendiente para colaborar ante el problema de fallas en el suministro de energía eléctrica que por primera vez vive el estado Nueva Esparta y toda Venezuela.  

Así lo ratificó este lunes 11 de marzo el gobernador Alfredo Díaz, recordando que desde el fin de semana se está monitoreando esta situación y se ha sostenido conversaciones con las cámaras de comercio, de turismo y hotelera, por cuanto estos sectores se han visto afectados por los apagones imprevistos. Igualmente anunció que ha solicitado una reunión con todos los cuerpos policiales y militares para garantizar la tranquilidad en el pueblo.  

Díaz detalló que hasta el momento no ha ocurrido ningún tipo de evento que lamentar, sin embargo enfatizó que no es posible que se estén produciendo racionamientos eléctricos que no han sido informados previamente a la población.  

“Siempre hemos propuesto un plan de contingencia; tenemos la infraestructura, incluso el Gobierno nacional de facto hizo algunas inversiones que se perdieron en el tiempo, pero estamos seguros que podemos independizarnos en materia de servicios como la electricidad”, refirió el Gobernador.  

Al ser consultado en torno a la posibilidad de privatizar este servicio, señaló que como estado y país debemos ir entendiendo que los servicios tienen un costo importante y para tener un servicio cónsono con la realidad y la exigencia de un pueblo es necesario que se pueda permitir la privatización.  

“Esto no se va a hacer de la noche a la mañana, no obstante estoy seguro que con el tiempo, con la fortaleza económica de cada uno pueda tener con el tiempo, podremos pagar los servicios en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de todos”, aseguró el Gobernador.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Arcadio Millán

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735)Foto: Arcadio Millán



0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.