Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

2 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Aseveró Celis Rodríguez Escuelas estadales se mantienen abiertas garantizando el derecho a la educación

Celis Rodríguez Dir. de Educación

Celis Rodríguez afirmó que el personal de las escuelas estadales permanece en sus puestos de trabajo

No obstante el funcionario reiteró el llamado al Gobierno nacional a atender los reclamos contractuales de los docentes

Las escuelas adscritas al Ejecutivo regional se mantienen abiertas y tanto los directores como el personal docente, administrativo y obrero se mantiene en sus puestos de trabajo, garantizando el derecho a la educación de los niños y adolescentes, tal cual es el interés del gobernador Alfredo Díaz.  

La afirmación corresponde al director estadal de Educación, Celis Rodríguez, quien señaló que constantemente se está reiterando el llamado a actividades académicas que se hizo al inicio del año escolar.

Sin embargo Rodríguez instó nuevamente al Gobierno nacional y al Ministerio de Educación a atender las solicitudes del gremio docente nacional, y en consecuencia del estadal, en cuanto al cumplimiento de la contratación colectiva, tales como los ajustes salariales acordados en el marco de esa convención que hasta la fecha no se han incumplido.  

Precisó que entre las cláusulas en reclamo están el 40% de octubre de 2018, el 30% de enero de 2019, el 40% de octubre de este mismo año, la eliminación del factor de reducción en algunas primas, la implementación a nivel nacional del HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) a fin de que también asignen recursos por ese concepto al Gobierno regional.  

“Respetamos el derecho a la educación, trabajamos para mantener a los muchachos en clases, pero el educador también hace uso de un derecho constitucional que es el de reclamar sus beneficios”, aseveró Celis Rodríguez.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP: 8735

Foto: Alexzay España León

Categorías: Gestión

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.