Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta - La Asunción -

2 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta  Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 28 DE OCT AL 02 DE NOVIEMBRE

LOGO GOBERNACION

28 DE OCTUBRE

• “Las alianzas que hemos venido realizando con las distintas empresas navieras en nuestro estado, nos permitirá fortalecer la actividad turística”, así lo manifestó el gobernador Alfredo Díaz en el marco de la Gira Administrativa que se cumplió en los municipios Tubores y Arismendi.

• En un acto lleno de mucha alegría y el talento de los niños y jóvenes neoespartanos, el gobernador de la entidad Alfredo Díaz, entregó los certificados del programa de becas universitarias Somos Nueva Esparta a los beneficiarios que cursan estudios en la Universidad de Margarita.

“Yo le estoy poniendo alas a cada uno para que comiencen a volar y puedan ser mañana los profesionales que rescaten a nuestra Venezuela”, expresó el mandatario insular.  

• Con el objetivo de rescatar valores familiares y ciudadanos que se vienen perdiendo dentro de la sociedad los integrantes de las Brigadas Infantiles y Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, participaron de diferentes actividades formativas y recreativas el pasado fin de semana.

• Olíver Osío anotó 30 puntos para conducir a Insulares de Margarita al título del Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” en la categoría supermaster, acabando con las aspiraciones de NE-87. El marcador final fue 84-76.  

• Gloriosas, sublimes y armoniosas voces estremecieron el Centro de Arte “Omar Carreño”; lugar donde se escenificó el magistral Concierto de las corales UENSA y la Magisterial del Ejecutivo regional, bajo la dirección del Maestro Luigi Bellomo.  

29 DE OCTUBRE

• “Los maestros están en la calle exigiendo condiciones salariales justas las cuales han sido vulneradas, no por el gobernador Alfredo Díaz, sino por el Ejecutivo nacional, en este caso el Ministerio de Educación que ha negado algunas cláusulas contractuales”.

Las palabras de Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional, se conocieron luego de la interpelación que le efectuaran los diputados del Consejo Legislativo, Clebne, quienes le formularon ciertas preguntas vinculadas al proceso de la enseñanza en la entidad.

30 DE OCTUBRE

• “Los oficialistas decían que éramos soberanos, ahora lo que hacemos son grandes colas para adquirir alimentos, gas, gasolina, obtener efectivo en los bancos, definitivamente todo lo que tocan los chavistas lo destruyen y esto no es demagogia de mi administración, es que cuando asumimos la conducción de Nueva Esparta sabíamos la crisis que teníamos en frente, ellos como toda dictadura nos quitaron la policía, la empresa Sanear, Bus Margarita, ahora la competencia de la salud, desmejoraron los servicios tales como agua, transporte, electricidad, no respetan la voluntad del pueblo”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la entrega de medicamentos realizada en el sector Tari Tari del municipio Marcano.

• El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, encabezó el segundo acto de entrega de certificados del programa de becas universitarias Somos Nueva Esparta, correspondiente a los jóvenes que cursan estudios en Iutirla, Iutemar, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario Insular e Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción.

• El gobernador Alfredo Díaz entregó certificados a 24 mujeres que realizaron un curso para la elaboración de zapatos artesanales, con la finalidad de posicionar a las féminas de Nueva Esparta de manera que puedan desarrollar actividades que les permitan una entrada económica.

• El Apecurero se llevó los primeros puntos y está al frente de la clasificación de los Séptimos Juegos Saladeros al imponerse en la final del voleibol a la representación de El Palotal.  

• Nueve escuelas de béisbol menor que agrupan a unos 1500 peloteros conforman la Liga de Díaz de la Corporación Criollitos de Venezuela que celebró este domingo el inicio de la temporada 2019-2020 en el estadio Argenis Gómez de Carapacho, municipio Díaz.  

31 DE OCTUBRE

• Nomis Rodríguez todavía no lo puede creer, con emoción recuerda cada momento vivido en el XI Mundial Junior de Karate efectuado en Chile del 23 al 27 de octubre, y más el último día de competencia donde alcanzó la medalla de bronce que tuvo un sabor a oro, además porque no se podía dar un mejor regalo de cumpleaños: cumplir 19 subiendo al podio de un evento de este nivel.  

• Los especialistas del programa bandera del gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, llegaron en sus unidades al Centro de Internamiento de Menores, en Los Cocos y, en simultáneo, dijeron presente en la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, en El Valle del Espíritu Santo.  

• Cumpliendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz en su interés por garantizar la seguridad de residentes y visitantes, esta semana se inició la entrega de licencias de uso de espacios acuáticos a los prestadores de servicios turísticos que funcionan en el estado Nueva Esparta.  

• El Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer) inició un ciclo de cursos en el municipio Arismendi, para promover el emprendimiento, que próximamente se programará para todo el estado Nueva Esparta.

01 DE NOVIEMBRE

• El programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, llegó a Vista Bella, municipio Mariño, con sus unidades bien equipadas y especialistas. Desde la jornada, el mandatario Insular hizo un llamado de alerta ante la preocupante situación que se vive en la entidad ante la escasez de agua.

• Todo está listo para que este domingo a las siete de la mañana el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, baje la bandera de carreras en la salida de la Caminata 5K y Carrera 12K prueba que une a la familia deportiva y que este domingo 3 de noviembre congregará a los participantes en la plaza de Los Robles.  

• El Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” expone “Mirada Insular” de la joven artista Yurenny Oliveros; ganadora del I Concurso de Dibujo organizado en La Asunción, por la Fundación Carlos Stohr.  

02 DE NOVIEMBRE

• Las escuelas adscritas al Ejecutivo regional se mantienen abiertas y tanto los directores como el personal docente, administrativo y obrero se mantiene en sus puestos de trabajo, garantizando el derecho a la educación de los niños y adolescentes, tal cual es el interés del gobernador Alfredo Díaz.  

• Garantizar que cada comunidad tenga un estadio apto y escuelas con la indumentaria para competir es el objetivo del gobernador Alfredo Díaz, y así lo expresó en la inauguración de la Liga de Gómez de la Corporación Criollitos de Venezuela.

• “Lo que comenzó con la limpieza de las principales avenidas se transformó en una gran integración entre trabajadores y los sectores populares para proyectarse hacia las iglesias, cementerios, plazas, escuelas, ambulatorios, playas, veredas, estadios, entre otros lugares, es por ello que afirmamos que los azules se convirtieron en un fenómeno de integración comunitaria”.

Las palabras corresponden a Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional.

Susana MorffeCNP 4837

Categorías: Gestión

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.