Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

24 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Resumen  informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 18 AL 23 DE NOVIEMBRE

LOGO GOBERNACION

18 DE NOVIEMBRE

  • “Violencia contra la mujer, ley que la regula, tipos que existen, maneras para conseguir protección a través de la denuncia, a dónde pueden acudir las afectadas, medidas que deben ser dictadas a su favor, procedimiento para protegerlas, son algunos de los aspectos que serán tratados durante el acto que se desarrollará con motivo del Día Internacional para la erradicación de ese flagelo contra las féminas. Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, informó que la conmemoración de la significativa fecha está pautada para el lunes 25 de noviembre
  • “Actualmente se vienen adelantando trabajos de pintura, ornato, rehabilitación en las instalaciones del Faro de La Puntilla en Porlamar, con el objetivo de recuperarlo para el uso y disfrute de los temporadistas o usuarios”. Las palabras de José Efraín Lárez, presidente del Instituto de Puertos, se refieren a la pronta inauguración del citado muelle considerado uno de los más importantes de Margarita debido a la afluencia de viajeros que por allí transitan.
  • Aunque el Servicio de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Satebne) ha superado ampliamente las metas de recaudación establecidas para este año, los recursos obtenidos son absorbidos rápidamente por la hiperinflación. “Los números son satisfactorios; hemos estado muy por encima de las metas establecidas, pero los aportes se vuelven nada”, manifestó el superintendente tributario José Antonio Colmenares.
  • El gobernador Alfredo Díaz inauguró el Campeonato de la Liga Villalba de la Corporación Criollitos de Venezuela transmitiendo su mensaje de formar buenos ciudadanos y grandes peloteros. En el estadio de El Guamache se vivió una fiesta deportiva con los equipos de San Pedro, Guinima, El Bichar y la escuela anfitriona.
  • Combete con cinco partidos ganados, es el único que conservó su invicto, luego de concluida la cuarta semana de competencia del Torneo de Baloncesto Juvenil- Libre por la Copa Alfredo Díaz, que se juega en distintas canchas de la isla, y que entre el lunes 18 al viernes 22 de noviembre se mudará al gimnasio Ciudad de La Asunción.

19 DE NOVIEMBRE

  • Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) ofrece este miércoles 20 de noviembre, en su sede en Porlamar, una jornada especial para los pacientes diabéticos del estado Nueva Esparta y la colectividad en general, informó el doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad.
  • Un plan de intensificación de la cobertura en vacunación iniciò ayer lunes 18 de noviembre en Nueva Esparta y en todo el país, hasta mediados de diciembre próximo por lineamientos del Ministerio de Salud, con la cooperación de la Gobernación del estado, informó el doctor Elesban Gómez, director regional de Salud y presidente de Corposalud.
  • En un emotivo acto, el gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz, encabezaron la entrega de aportes económicos del programa social Eres Especial, impulsado por Funsone, destinado a familias con niños en condiciones especiales.
  • Bella Vista volverá a contar con su centro de formación de futbolistas, luego que el gobernador Alfredo Díaz se comprometiera con la dotación de uniformes, material deportivo y la contratación de tres entrenadores. El anuncio fue recibido con alegría por los niños que rodearon al mandatario regional durante su intervención, en la inauguración del Torneo Navideño de Fútbol de Bella Vista
  • En los espacios de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, se dará inicio el próximo lunes 25 a las 5:00 pm, a la “Semana de Jazz en Margarita”,  gracias a la organización de la agrupación Okere Jazz. La programación comenzará con un concierto de Maribel López, trío y piano venezolano, según informó Ismael Felipe, director de este ente cultural, al agregar que la entrada tendrá un costo de 40.000 bolívares soberanos.
  • En el marco de sus viernes culturales, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito presentará el próximo 22 de noviembre, a las 5:00 pm, una tarde de boleros, con la participación de Jorge Marcoff en el piano, acompañando las voces de: Zulema Díaz, Alfredo Sánchez, Jorge Colmenares y Orlando Plaza.

20 DE NOVIEMBRE

  • “Alfredo Díaz es un gobernante que está realmente comprometido con el bienestar del pueblo; la gente sabe quien la está atendiendo y quien lo está engañando, por eso desde la Gobernación sigue trabajando con disciplina, con eficiencia y cumpliéndole a las comunidades en la medida de las posibilidades de los escasos recursos con los que cuenta”. La aseveración fue hecha por David Dubén, director de Comunas y Protección Social del Ejecutivo regional
  • “A partir de la primera quincena de noviembre el Ejecutivo regional comenzó a pagarle al docente contratado las primas de profesionalización y antigüedad y la próxima quincena la de hijos, es decir que serán tres los beneficios que devengará este profesional de la enseñanza, entre otros, lo que sin duda es un logro que alcanza la administración del gobernador Alfredo Díaz”, informó Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional.
  • Este domingo tocó el turno a uno de los momentos más esperados de cada edición y es conocer quien es el hombre más inteligente. El Palotal integrado por Juan Agreda, Oswaldo Aguilera y Benjamín Ñañez cargaron con los  honores al obtener más aciertos, seguidos por Apecurero que concluyó segundo luego de un desempate con Calle Oriente, y cerró El Limón.
  • La Escuela de Baloncesto Montañeros tiene a sus equipos como líderes invictos en U14 y U16, así como en el Grupo A de la U12, mientras el quinteto B de esa categoría marcha tercero con 3-2. El Torneo “Somos Nueva Esparta” por la Copa Alfredo Díaz de baloncesto formativo arribó a su duodécima semana con partidos los días viernes 22 y sábado 23 en el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción.

21 DE NOVIEMBRE

  • “El gobierno nacional mantiene al pueblo venezolano en una constante dependencia económica, de servicios públicos y hasta laboral”, expresó el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en el acto de entrega de medicamentos en el sector Santa Isabel del municipio Arismendi.
  • Cien personas se realizaron este miércoles la prueba gratuita de glicemia capilar en la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) a fin de descartar la diabetes y en otros casos para el control de la enfermedad una jornada especial por el reciente Día Mundial de la Diabetes.
  • Auditorio “Beto Valderrama Patiño” será reinaugurado, el maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, estará presente en el acto y junto al gobernador Alfredo Díaz, tendrán el honor de reinaugurar tan importante escenario, acompañados por el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) así lo dio a conocer Félix Gil coordinador del mencionado recinto cultural.

22 DE NOVIEMBRE

  • Las notas musicales impresas en el pentagrama se visten de gala hoy en el Día Internacional del Músico, por ser esos hombres y mujeres de todas las edades, los seres que le dan vida y alegría a quienes admiran y deleitan de ese fabuloso arte. En este día tan especial, la Gobernación del estado Nueva Esparta rendirá como cada año, un merecido homenaje a esas personas dedicadas en cuerpo y alma a la música, con la imposición de la Orden Alberto “Beto” Valderrama Patiño y entrega de reconocimientos a más de 80 músicos de la región insular.
  • Preocupado por garantizar protección a los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) a partir de la próxima semana la gestión del gobernador Alfredo Díaz, dará inicio a un plan de seguridad vial en la avenida Rafael Fucho Tovar, a la altura de la entrada a la referida casa de estudios.
  • Una dotación de medicamentos antirretrovirales para los pacientes con VIH-Sida de Nueva Esparta, fueron recibidos este jueves por el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, quien hizo la entrega al Programa regional de ITS en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.
  • En la isla de Margarita se realizó la Tercera Edición del Colegio Islámico Venezolano, (Islamimum 2019) que contó con 250 participantes de 15 colegios entre públicos y privados, quienes debatieron sobre los Modelos de Naciones Unidas (MUM), que son un simulacro del Modelo que realiza la Organización de Naciones Unidas (ONU).

23 DE NOVIEMBRE

  • Los habitantes del sector La Fuente, en el municipio Antolín del Campo, recibieron desde muy temprano el programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, llevando bienestar a toda la comunidad y zonas vecinas.
  • Más de 300 personas fueron atendidas en las jornadas médico quirúrgicas que efectuó la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) en San Pedro de Coche (Villalba) en las áreas de cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia, informó el titular de Salud en la entidad, doctor Elesban Gómez Castillo.
  • En la continuación del Programa Nueva Esparta Bonita, el gobernador Alfredo Díaz emprende una nueva gira como parte de su gestión Social y Educativa, el próximo lunes 25 de noviembre desde las 8am, iniciando con el desmalezamiento, bacheo, demarcación y rehabilitación del alumbrado público en la avenida Guayacán, urbanización Costa Azul, municipio Mariño.
  • Protección Civil cumple 18 años y la mejor forma para celebrar este aniversario es con actividades deportivas con la participación de los funcionarios y otras instituciones amigas.
  • El gobernador Alfredo Díaz saludó a los equipos participantes en la Liga Especial Juvenil de Criollitos de Venezuela que celebró su primera inauguración en el estadio Froilán Plácido Rodríguez de El Guamache, municipio Tubores. “Yo apuesto a ustedes, a la juventud, estoy invirtiendo en que sean profesionales y por eso les digo que está a su disposición el programa de Becas Universitarias. De aquí saldrán los campeones y también los profesionales para el cambio que Venezuela merece”.

Susana Morffe

CNP/4837

Deja un comentario