“Con nuestro apoyo garantizamos la protección de la música neoespartana”

Gestión

26 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador Alfredo Díaz: “Con nuestro apoyo garantizamos la protección de la música neoespartana”

“Tengo un propósito claro, y es ver a muchos más niños en cada uno de nuestros espacios culturales, como lo he venido haciendo con el deporte”, afirmó el gobernador Alfredo Díaz

En el marco de la celebración del Día Internacional del Músico, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifestó que “con nuestro apoyo garantizamos la protección de la música neoespartana”, palabras pronunciadas en la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua, municipio Gómez.  

El acto que se realizó con motivo del Día del Músico en este espacio cultural tutelado por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) contó con la presencia de Félix Gil coordinador de la casa de la cultura, el Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, José Joaquín Salazar Rivas, representante de la Fundación Cheguaco, José Ramón Díaz, Domingo Carrasquero, presidente de la Fundación Histórica Tacarigua.  

El mandatario regional señaló, “desde el Gobierno regional hemos asumido el compromiso con cada una de las casas de cultura, casas natales y museos, donde se desarrollan actividades que nos identifican como neoespartanos”.  

“En nosotros esta la responsabilidad de apoyar y contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes del futuro, de la mano de sus padres y representantes”, dijo.  

Además, “tengo que manifestar mi indignación que al asumir como Gobernador, encontramos todas las casas de cultura abandonadas y no estaban siendo utilizadas para fomentar actividades culturales”.  

En este sentido, “hemos venido creciendo, generando cada día más actividades culturales con la integración de los niños de las comunidades, quienes han desarrollado destrezas en la ejecución de instrumentos musicales y conocimiento en otras disciplinas culturales”, resaltó.  

“Como Gobernador tengo la responsabilidad de brindar las herramientas para que nuestros niños se involucren en cada uno de nuestros espacios y cuenten conmigo, seguirán teniendo mi total respaldo para conservar nuestra identidad”, aseguró.  

“Cuando uno come tierra, sabe el camino y la tierra que va a enfrentar, por eso debemos sentirnos orgullosos de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, con acciones positivas que busquen minimizar la diáspora en nuestro país, sin embargo, somos el primer estado en Venezuela con menos éxodo de jóvenes”, recalcó.  

Para finalizar, el gobernador Alfredo Díaz instó a los músicos a colaborar en los diferentes espacios culturales del estado Nueva Esparta, para promover el engrandecimiento de la música neoespartana.  

Luego, las autoridades regionales procedieron hacer entrega de 23 reconocimientos a destacados músicos de Tacarigua, en el Auditorio Alberto “Beto” Valderrama Patiño, el cual fue reinaugurado con mejoras que se le realizaron gracias a la alianza del Gobierno regional con la empresa privada y la comunidad.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario