Voleibol destaca título alcanzado por selección de mayores

Deporte Gestión

27 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Por primera vez en la historia Voleibol destaca título alcanzado por selección de mayores

voleibol rueda de prensa

Jugadores de la selección de Nueva Esparta con el presidente de Asovolebne y los representantes del Instituto de Deportes.

La selección de Nueva Esparta viajó con el aporte del gobierno regional que dirige Alfredo Díaz a través del Instituto de Deportes

El voleibol neoespartano alcanzó quizás el título más grande en muchos años, como fue el Campeonato Nacional de Mayores en calidad de invicto el pasado 14 de noviembre en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Además Ernesto Requena fue designado el mejor jugador del evento y William Rosas el mejor libero.  

El presidente de la Asociación de Voleibol de Nueva Esparta (Asovolebne), José Gómez, acompañado de la directiva del Instituto de Deportes (Iasdebne), ofrecieron una rueda de prensa para destacar que por primera vez el voleibol neoespartano conquista este evento.

“Este logro para mí es un gran motivo de orgullo”.  

El presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño, manifestó el saludo y las felicitaciones del gobernador del estado Alfredo Díaz, quien en todo momento estuvo pendiente de la participación del sexteto insular, que fue patrocinado por el gobierno regional.

“Este fue un evento bastante duro para la selección de Nueva Esparta” pero superaron a todos sus rivales para traerse el título a la isla.  

En representación de los jugadores, César Cudjoe dijo que la actuación de la selección es admirable desde el mismo momento en que se arma el equipo atendiendo la iniciativa de Ernesto Requena, quien confió plenamente en que podían participar con éxito en el campeonato.  

En esa selección estaban los jugadores, el capitán Alejandro Marcano, Pedro Brito, Aron Alejos, Eduardo Ferrer, Edgar Inojosa, José Rosas, además de Requena, William Rosas y Cudjoe.  

El partido para el título fue memorable porque Nueva Esparta venía de perder los dos primeros sets y remontó para igualar el partido e imponerse en el definitivo.  

El grupo también agradeció a quienes hicieron posible la participación en el campeonato, entre ellos el gobernador del estado Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: IASDEBNE

Deja un comentario