Gobernador Alfredo Díaz: El esfuerzo de estudiar permitirá levantar el país

Educación Gestión

29 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador Alfredo Díaz en la UDO El esfuerzo de estudiar permitirá levantar el país

FOTO 1MOVIL SALUD EN LA UDO

Gobernador Alfredo Díaz: “Venezuela necesita universidades adaptadas a su realidad”.

“Han venido ahorcando presupuestariamente a las universidades, para que vayan deteriorándose y así eliminar la educación a nivel superior”, sostuvo el primer mandatario regional

Lo he manifestado siempre cuando llego a la Universidad de Oriente, me siento libre, me siento con la posibilidad cierta de poder hablar, de que estamos en un país donde la pluralidad, el esfuerzo de estudiar es la única oportunidad que tenemos para levantar a nuestro país” dijo.  

En la sede de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y su equipo de trabajo, asistieron a la jornada de salud realizada por Funsone, donde fueron atendidos estudiantes, profesores, personal administrativo, obrero y comunidad universitaria en general.  

Al dirigirse a los presentes, el primer mandatario insular expresó y agradeció su apoyo al equipo de gobierno, el cual preside su esposa Leynys Malavé de Díaz, al equipo de trabajo de la Fundación Social Nueva Esparta, a la profesora Luisa Marcano de Montaño, al personal, administrativo, docente y obrero y especialmente a los dirigentes de cada uno de los movimientos estudiantiles, con quien dijo estar comprometido.  

Enfatizó el líder gubernamental que ciertamente en los últimos años no sólo la Universidad de Oriente, la UDO, sino cada una de las universidades públicas, han sufrido las acciones del gobierno indolente que está en Miraflores.

Han venido ahorcando presupuestariamente a las universidades, para que vayan deteriorándose y así eliminar la educación a nivel superior”.   Señaló que como demócrata cree que la única forma de levantar un país, es que haya universidades adaptadas a la realidad que amerita Venezuela.

No es menos cierto que la UDO, estaba casi en deterioro completo.   Por eso invierto en la formación de la juventud, porque son ustedes quienes mañana serán presidentes, gobernadores, diputados, concejales y asumirán las responsabilidades de dirigir los destinos en Venezuela.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Foto: Franklin Vásquez.

Deja un comentario