Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

30 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Resumen informativo relevante de la Gobernación

SEMANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE

LOGO GOBERNACION

25 DE NOVIEMBRE

• “Nueva Esparta sigue con pésimos servicios por culpa del Gobierno nacional, el pasado fin de semana se trató de la subestación El Furrial, localizada en el estado Monagas, cuya falla afectó a todos los sectores que hacen vida en la entidad. Más del 80% de la población estuvo sin electricidad, lo que significa que continuamos colapsados en materia de autogeneración, ello implica los problemas de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, el cable submarino, entre otros”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz reiteran su preocupación ante la difícil coyuntura que se vive en toda Venezuela y de la cual Margarita y Coche no escapan.  

• Una nueva gira del gobernador Alfredo Díaz llevó esperanza a los residentes de varias comunidades de Nueva Esparta, específicamente de los municipios Arismendi y Mariño pues se trata de una gestión social y educativa que favorece a las familias humildes de la entidad.  

• El director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo, manifestó su entera disposición a trabajar articuladamente con la comisión interventora del sistema de salud en el estado, resaltando que ofrecerá todo su apoyo siempre y cuando el proceso se realice en el marco de la legalidad y en beneficio de toda la población de Nueva Esparta.

• El gobernador Alfredo Díaz reafirmó su compromiso como deportista al anunciar que el 2020 será el año del deporte, con la recuperación de instalaciones, reactivación y creación de más escuelas con su respectiva dotación de uniformes, material y entrenadores.  

• El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, recibió la distinción de Miembro Honorario del Centro Cultural Margarita, en el acto por el 50º aniversario de este importante espacio con gran arraigo dentro de la comunidad asuntina del municipio Arismendi.  

26 DE NOVIEMBRE

• “Hombres y mujeres somos un sòlo ser humano, debemos compartir los roles, en la casa, trabajo, lo social, la política, lo económico, en todos los ámbitos, dividir por igual las responsabilidades, estar integrados, por tal razón el Gobierno regional está apegado a la ley a la hora de proporcionar tranquilidad de manera que se genere una agradable convivencia. Hoy más que nunca te amo y quiero mujer”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante el acto central efectuado en la Unidad Educativa Estadal “Ramona Caraballo”, situada en Las Casitas de La Otra Banda, La Asunción, municipio Arismendi.  

• Hombres provenientes de todos los municipios del estado Nueva Esparta participaron en una jornada especial de la prevención del cáncer de próstata, y toma de muestra de sangre para el examen de antígeno prostático, en la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción, como parte de la gestión en materia de salud del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz.  

• En el marco de la celebración del Día Internacional del Músico, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifestó que “con nuestro apoyo garantizamos la protección de la música neoespartana”, palabras pronunciadas en la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua, municipio Gómez.  

• Los atletas del judo tienen dos importantes compromisos en fecha próxima. El primero de ellos, es este 27 de noviembre atendiendo la convocatoria de la Federación Venezolana de Judo para el chequeo hacia los Juegos Bolivarianos de la Juventud.  

27 DE NOVIEMBRE

• Las consejeras y los consejeros del estado Nueva Esparta, aprobaron el plan de obras para el año 2020 que fue presentado por el gobernador Alfredo Díaz en la asamblea extraordinaria del Consejo estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la región (Ceplacoppne) efectuada en la tarde de este miércoles 27 de noviembre, en la sala de conferencias del despacho gubernamental.  

• La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Nueva Esparta, arribó el pasado miércoles 13 a 18 años de la emigración de Defensa Civil hacia la Organización Nacional de Protección Civil, así lo anunció Aldo Pusticcio director regional del ente.

• En la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar de la Universidad de Oriente, Nueva Esparta, el Instituto Neoespartano de Pesca entregó exoneraciones de créditos, documentación para liberaciones de hipotecas de primer grado, asistencia jurídica- técnica; asistencia médica y vacunación de adultos, por parte de Corposalud a los pescadores artesanales de Boca de Río, con motivo del 22 aniversario del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca.  

• El voleibol neoespartano alcanzó quizás el título más grande en muchos años, como fue el Campeonato Nacional de Mayores en calidad de invicto el pasado 14 de noviembre en San Juan de los Morros, estado Guárico. Además Ernesto Requena fue designado el mejor jugador del evento y William Rosas el mejor libero.  

• La Comisión de Baloncesto del estado Nueva Esparta con el respaldo del Instituto de Deportes (Iasdebne) organizó un taller dirigido a entrenadores y todos los interesados en conocer más sobre los fundamentos de esta modalidad del baloncesto que suma adeptos desde los más pequeños.  

28 DE NOVIEMBRE

• El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, asistieron a los actos conmemorativos por el Décimo Octavo Aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Nueva Esparta.  

• El Ejecutivo regional entregó al Consejo Legislativo de la entidad, Clebne, el Proyecto de Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal del 2020 englobado en una cantidad de 197 mil millones de bolívares, el cual fue calificado como deficitario por parte de los representantes de la Gobernación.  

• “El Ejecutivo nacional no quiere que haya universidades autónomas, libres, de pensamiento pluralista, con diferentes visiones de país, de procesos y de oportunidades. Ellos quieren desaparecer las universidades.

Los estudiantes dejan las casas de estudio pues prefieren salir a la calle a buscar trabajo, de allí el éxodo hacia otras naciones, de los cinco millones de ciudadanos que han abandonado Venezuela la mitad son jóvenes”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon en las instalaciones de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta.  

• Un sencillo pero emotivo acto, cargado de anécdotas y afectos, sirvió para rendir homenaje a ex jugadores y gente vinculada con el baloncesto. Y no podía ser en otra fecha, sino este 27 de noviembre un día de gran significado histórico para La Asunción, que celebró los 419 años de habérsele conferido el Título de Ciudad.  

• La Gobernación del estado Nueva Esparta conmemora los 40 años del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” de Porlamar, con una programación aniversario a la que asistirá el gobernador Alfredo Díaz.  

29 DE NOVIEMBRE

• “Lo he manifestado siempre cuando llego a la Universidad de Oriente, me siento libre, me siento con la posibilidad cierta de poder hablar, de que estamos en un país donde la pluralidad, el esfuerzo de estudiar es la única oportunidad que tenemos para levantar a nuestro país” dijo.  

• Tomando en cuenta la importancia turística de Margarita y Coche y la necesidad de los transeúntes, residentes y visitantes de contar con arterias de comunicación en buen estado, el Ejecutivo regional a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, realizó el bacheo de un tramo de la deteriorada avenida Luisa Cáceres de Arismendi.  

• “A Alfredo Díaz no le hacen daño con esas mediocridades y acciones negativas. El pueblo neoespartano es sabio, sabe quien lo engaña y le hace daño, señaló a los presentes en la entrega de medicamentos el mandatario insular” en La Fuente, municipio Antolín del Campo.  

• Una inducción sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar recibió el personal del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 3 (Asic Mariño) en la sede de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) como parte de la formación continua de los profesionales que integran la institución.  

• Montañeros, primer clasificado del Grupo B y Corazón Vinotinto A, segundo en la tabla del Grupo A abrirán las semifinales de la categoría U12 del Torneo de baloncesto formativo “Somos Nueva Esparta” que se juega por la Copa Alfredo Díaz.  

30 DE NOVIEMBRE

• Las unidades bien equipadas de Móvil Salud llegaron a la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, con todos sus servicios y especialistas a completa disposición de la comunidad de “La casa más alta”.  

• La Gobernación del estado Nueva Esparta está a la espera de los recursos necesarios para acometer los proyectos de construcción y de rehabilitación de la vialidad que se encuentra deteriorada, el cual es un clamor de la comunidad insular.

• El Instituto de Deportes de Nueva Esparta recibirá entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre las postulaciones de los candidatos a la distinción de Atleta del Año.  

• Los entrenadores de béisbol adscritos al Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta están convocados para una reunión este lunes 2 de diciembre en los espacios del Sportbar en el gimnasio Ciudad de La Asunción.  

Susana MorffeCNP 4.837

Deja un comentario