Juan Santos y María Berroterán dejan su huella en los 32K

Deporte Gestión

1 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Antolín 360 UltraTrail Juan Santos y María Berroterán dejan su huella en los 32K

La exigente prueba que contó con el patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta se desarrolló en forma exitosa con la participación de 120 corredores

Juan Santos superó una caída, que le dejó unos cuantos raspones, y una pérdida de la ruta de un par de kilometros para imponerse en los 32K del Antolín 360 UltraTrail, prueba que tuvo como patrocinante oficial a la Gobernación de Nueva Esparta.  

Para el caraqueño, quien viene de ganar los 51K Médanos de Coro, era su primera vez en la ruta (apenas pudo llegar el jueves) y estaba impresionado de los paisajes que observó durante el recorrido. Dejó un tiempo de tres horas 32 minutos.  

María Berroterán también marcó un hito, fue la única mujer en la distancia la cual cumplió en menos de cinco horas.

Desde los Esteros de Camaguán no solo quería dar el ejemplo al participar sino dejar un mensaje: hay que aprender a querer nuestro entorno y vivir el paisaje.  

Además de disfrutar, como bien lo expresó, el exigente recorrido lo ve como un aprendizaje. “La decisión está en cada uno de nosotros. Yo elijo y decido hacerlo, asumo el compromiso de cumplir con mi objetivo. No puedo saber si puedo sino lo intento”.  

Activista de la ONG Centro Augusto Mijares, aprovechó para dejar un saludo al gobernador Alfredo Díaz, y agregó que cree en el deporte como un instrumento de formación integral y en el paisaje como una herramienta de formación ciudadana.  

Otra mujer habituada a ganar en las carreras de media distancia es Griselda Rodríguez, quien se llevó los méritos en la rama femenina de los 16K. “El recorrido es matador” expresó luego de terminar la prueba donde era la primera vez que participaba. Su próxima competencia serán los 10K “Somos Nueva Esparta” en diciembre, organizada por el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (Iasdebne).  

José Félix Gómez, primero en su categoría, dijo que es la segunda vez que hace esa ruta y haber cumplido el recorrido es una muestra que se puede lograr y que es posible alcanzar las metas porque no hay impedimento para ello. Agradeció a su guía Jimy Pinto por acompañarlo y animarlo en esta aventura. Para José Félix quien es invidente no hay límites cuando se trata de alcanzar una meta.  

En el Antolín 360 Ultratrail se registraron en el punto de salida 120 corredores para las dos distancias. La llegada fue playa El Agua y contó con el patrocinio oficial de la Gobernación de Nueva Esparta que dirige Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Deja un comentario