Gobernador en la UDO: “Reitero mi compromiso de unidad por encima de todo”

Empredimiento Gestión

3 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador en la UDO núcleo Nueva Esparta “Reitero mi compromiso de unidad por encima de todo”

El mandatario regional junto a Leynys Malavè de Díaz, primera dama, realizó la entrega de medicamentos y lentes a estudiantes, empleados y obreros de esa casa de estudios superiores

“Reitero mi compromiso de unidad por encima de todo, no permitamos que eliminen las universidades pues afecta a los estudiantes, profesores, empleados y obreros.

El Ejecutivo regional está comprometido para recuperar todos estos espacios, poco a poco, entregamos aires acondicionados para los salones y laboratorios, limpiamos las áreas, podamos árboles, y ahora con el Móvil Salud prestamos atención a toda la comunidad”.  

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon este lunes durante la entrega de medicamentos y lentes de lectura a estudiantes, empleados y obreros de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, luego de la jornada concretada el pasado viernes donde jóvenes y el personal aprovecharon los servicios médicos ofrecidos por el Gobierno regional a través del citado dispositivo.  

En total fueron 110 combos médicos y 13 pares de lentes donados a las referidas personas como prueba del compromiso que la máxima autoridad de la entidad Alfredo Díaz y su esposa, Leynys Malavè de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, tienen con los 11 municipios del estado.  

Los beneficiados recogieron antibióticos, medicinas para la tensión, vitaminas, pañales, antialérgicos, antidepresivos, además de los mencionados elementos para leer.  

Luisa Marcano, decana de la UDO Nueva Esparta, calificó de extraordinaria la labor del jefe del Ejecutivo neoespartano. “La decisión del Gobernador es muy certera porque se trata de una autoridad elegida por el pueblo que se dedica especialmente a las instituciones públicas como las escuelas y las universidades.

Más que como administrador es como egresado nuestro, tiene sentido de pertenencia, de responsabilidad, y de compromiso con su institución”.  

Orlando Mata, empleado, quien recibió unos lentes, mencionó que Alfredo Díaz brinda una acción oportuna ya que se trata de la primera vez que un mandatario trae a la UDO este tipo de jornada.   Iliannys Marcano, estudiante de Hotelería, favorecida con antibióticos y soluciones fisiológicas, resaltó que la primera autoridad de Margarita y Coche conoce bien las necesidades de su pueblo.  

Mariaelennys Betancourt, del movimiento 100% UDISTAS, agregó que Alfredo Díaz debe continuar avocado a las solicitudes del alumnado como de la toda la comunidad universitaria, lo que confirma que se mantiene comprometido con la máxima casa de estudios de Nueva Esparta.  

Gladys Rodrìguez del Sindicato de Obreros de la UDO Nueva Esparta, indicó que el Gobierno dictatorial de Nicolás Maduro acabó con el seguro de los trabajadores universitarios por lo que el Móvil Salud significó una gran iniciativa.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P./ CNP: 5.985

Fotos: Rosa Brito

Deja un comentario