Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

7 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 02 AL 07 DE DICIEMBRE

LOGO GOBERNACION

02 DE DICIEMBRE

• El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) inauguró las exposiciones “La Asunción a Lápiz” y “Esencia de Mujer”, en los espacios del Museo Nueva Cádiz de la ciudad capital.

• Un puesto de control de malaria fue instalado en el CDI de la urbanización Valle Verde (García), el cual suma ocho dispositivos de este tipo en Nueva Esparta, por instrucciones del director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, y de la Dirección Nacional de Salud Ambiental.

• El Centro Cultural Margarita celebra 50 años de fundado y lo hace incluyendo actividades deportivas en su programación. Esta vez fue un Ciclotour que sirvió para recordar al legendario ciclista Pedro Gómez y también al equipo que paseó con orgullo el nombre de Nueva Esparta por el país.  

03 DE DICIEMBRE

• “Reitero mi compromiso de unidad por encima de todo, no permitamos que eliminen las universidades pues afecta a los estudiantes, profesores, empleados y obreros. El Ejecutivo regional está comprometido para recuperar todos estos espacios, poco a poco, entregamos aires acondicionados para los salones y laboratorios, limpiamos las áreas, podamos árboles, y ahora con el Móvil Salud prestamos atención a toda la comunidad”.Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la entrega de medicamentos y lentes de lectura a estudiantes, empleados y obreros de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta.

• Para el año 2020 los docentes contratados dependientes del Gobierno regional obtendrán su cargo fijo, así lo anunció el gobernador Alfredo Díaz. “Estamos viviendo tiempos de incertidumbre, dada la vertiginosa inflación que sacude día a día la economía familiar, sin embargo, hicimos grandes esfuerzos este año para eliminar la figura de maestros suplentes, tomando en cuenta que tuvimos un presupuesto reconducido por el Consejo Legislativo”, precisó.

• En la Gobernación del estado Nueva Esparta se estima que antes del 15 de diciembre próximo el Consejo Legislativo apruebe el Proyecto de Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2020, debido a las excelentes relaciones que existen a nivel técnico entre ambos poderes en la región insular,señaló Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial.

• Apenas tres puntos impidieron a Montañeros alcanzar la victoria y con ello un puesto en la final de la categoría U12 del Torneo de Baloncesto Somos Nueva Esparta por la Copa Alfredo Díaz. El partido con muchas variantes y como se dice popularmente “no apto para cardiacos”, dejó a Corazón Vinotinto como el primer finalista con el marcador de 65 por 62.  

04 DE DICIEMBRE

• “San Francisco Javier nos invita a sembrar amor en los hogares donde se haya perdido, por eso el título del Gigante Misionero, evangelizó en otras culturas y lenguas”, así lo expresó el presbítero Alexis Mota en la homilía celebrada en honor al santo patrono de Palguarime, municipio Mariño. El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, asistió a la santa misa junto a miembros de su tren ejecutivo celebrada en la Iglesia de la Parroquia San Francisco Javier, templo sagrado al que le realizaron trabajos de mantenimiento y mejoras.

• La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, culminó con éxito otro ciclo de talleres permanentes de formación para niños, jóvenes y adultos, según dio a conocer Ismael Felipe, director del referido espacio cultural.

• El Torneo de Baloncesto Libre y Juvenil Copa Alfredo Díaz avanza con la segunda ronda durante su séptima semana, que tendrá como gran atractivo el juego de estrellas pautado para el próximo sábado 7 de diciembre en el gimnasio Ciudad de La Asunción a las cuatro de la tarde, para el que los organizadores afinan los detalles con el propósito de brindar un gran espectáculo.  

05 DE DICIEMBRE

• “Venimos trabajando desde que llegamos a la Gobernación en todo lo referente al proceso educativo, no sólo la parte socio económica, sino lo referente a las tradiciones, la identidad, idiosincrasia, música, y la cultura. Presentamos lo que somos los neoespartanos, lo que hacemos, estamos demostrando que orientados por el mandatario regional Alfredo Díaz y desde el despacho de Educación fortalecemos la esencia insular”. Maestros, alumnos, padres y representantes y comunidades en general intervinieron en el 3er. Encuentro de Burriquitas y 3era. Feria Navideña y Parrandòn, ambas actividades celebradas conjuntamente en La Asunción.

• La Gobernación del estado Nueva Esparta está obligada a seguir los lineamientos que emite la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para poder cumplir con el pago de los sueldos y de la bonificación de fin de año, así como esperar por el envío de los recursos para hacerlos efectivos. La explicación fue dada por Francisco Rosas, director de Administración de las Finanzas Públicas.

• Las unidades bien equipadas de Móvil Salud Escolar, programa impulsado por la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone, llegaron a la Unidad Educativa Estadal Josefina Ortíz, en Las Giles, municipio Tubores, cumpliendo con la solicitud hecha por la directiva del plantel.

• La Universidad de Margarita se prepara para celebrar los 20 años de su creación el próximo año, y desde ya comienza a visualizar lo que será el 2020 con muchas actividades deportivas, dijo el rector encargado de esa casa de estudios Antonio Rodríguez, durante la clausura de los Juegos Universitarios que desde el pasado mes de noviembre mantuvo a la expectativa a esa comunidad.  

06 DE DICIEMBRE

• Los gastos del personal que labora en la Gobernación, Dirección de Educación, institutos autónomos, fundaciones, además de los jubilados y pensionados, consumen el 47% del presupuesto asignado al estado Nueva Esparta para el ejercicio fiscal 2020, es decir, 92 mil 527 millones 724 mil 800 bolívares de un total de 197 mil 033 millones 955 mil 874 que se destinaron a la región, informó Jesús Machado, jefe de Presupuesto del Ejecutivo regional.

• El Instituto Neoespartano de Beneficencia Pública, Ineben, presidido por Maryanne Prieto Peck, en la mañana de este jueves 4 de diciembre visitó tres instituciones educativas estadales, con la finalidad de cumplir por este año con el programa “El Botiquín va a tú escuela”.

• Docentes y alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) “Madre Perla”, en Porlamar, obsequiaron un parrandón navideño a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) con tradicionales villancicos que llevaron un toque de inocencia y alegría a la institución al comenzar la época decembrina.

• A partir del mes de enero del 2020, por instrucciones de Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, la Oficina de Prevención del Delito, dirigido por Nathalie Dilena, iniciará talleres de prevención con el apoyo de los 22 prefectos de la región insular.  

07 DE DICIEMBRE

• El programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, sigue recorriendo por tercera ocasión en lo que va de año 2019, los 11 municipios de la entidad. En esta ocasión, la parada fue Robledal en el municipio Península de Macanao.

• “Aprendamos a ser fraternos y solidarios con quienes lo necesitan como lo fue San Nicolás de Bari. Dediquemos tiempo a nuestras familias que son la base fundamental donde se construye al hombre nuevo de una sociedad”, dijo el presbítero Darío Salazar en la homilía en honor a San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad de Porlamar.

• El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, distinguió a la cantante Nella Rojas con la Orden Cívico Militar Gral. Francisco Esteban Gómez” (Clase Oro) máxima condecoración regional que se le otorga a personalidades que han aportado al enriquecimiento social, político, deportivo, cultural y educativo para la región insular.

• Las inscripciones están abiertas para el Festival de Natación de Fin de Año “Alfredo Díaz” que se efectuará el próximo sábado 14 de diciembre en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez en Guatamare.

• El trabajo deportivo en Nueva Esparta camino a los Juegos Nacionales continúa, siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, pese a que el evento fue pospuesto para el primer trimestre del 2020.

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario