Intervenidas once mujeres en jornada de esterilizaciones en Hospital de Salamanca

Gestión Salud

11 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Políticas de planificación familiar del Ejecutivo regional Intervenidas once mujeres en jornada de esterilizaciones en Hospital de Salamanca

En la selección se consideró a las aspirantes con múltiples partos y problemas previos de hipertensión, diabetes, alteraciones genéticas o hereditarias y aquellas que viven en condiciones de hacinamiento o con mayores necesidades económicas

Una jornada quirúrgica de esterilización realizó la Dirección Regional de Salud en el Hospital Tipo I “Dr. David Rojas” de Salamanca, como parte de las políticas de planificación familiar de la Gobernación del estado, en afinidad con lo establecido por el Ministerio de Salud (Mpps).  

La información la dio el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, quien detalló que fueron operadas 11 mujeres entre 24 y 34 años de edad.

Las pacientes intervenidas fueron seleccionadas tras un estudio médico y socioeconómico que garantizó las condiciones preoperatorias óptimas y la pertinencia de la esterilización, indicó Gómez Castillo.

 En la selección se consideró de manera importante a las aspirantes con múltiples partos, con problemas previos de hipertensión, diabetes, alteraciones genéticas o hereditarias y aquellas que viven en condiciones de hacinamiento o con mayores necesidades económicas.

Participaron en la jornada quirúrgica los ginecobstetras doctores Pedro Glines y Enrique Malavé, con el apoyo del médico residente Orlando Leiva, anestesiólogos y personal de enfermería.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario