Continuarán lluvias en Margarita en las próximas 24 horas

Gestión Seguridad

11 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Anuncia Protección Civil y Administración de Desastres Continuarán lluvias en Margarita en las próximas 24 horas

ALDO PUSTICCIO DIRECTO PROTECCION CIVIL

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta Según el organismo competente las precipitaciones se deben a la zona de convergencia inter tropical que está confinada, activada, al sur de Venezuela

“En las próximas 24 horas las lluvias que se han registrado en Nueva Esparta continuarán en los 11 municipios y de acuerdo a los organismos competentes hasta los momentos no se ha presentado afectación ni de personas, ni de viviendas”.

La información fue suministrada por Aldo Pusticcio, director general de Protección Civil y Administración de Desastres en la región, quien explicó que dicho ente se mantiene en contacto persistente con las jurisdicciones, así como con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.  

“El gobernador Alfredo Díaz se comunica con nosotros permanentemente para conocer los pormenores de la situación planteada. Seguiremos con la nubosidad y lluvias dispersas en varias zonas del país, entre ellas la insular, las cuales varían en fuertes, de mediana intensidad y débiles”, acotó.  

Subrayó que hasta la fecha no hay emergencias por lo que la ocasión se puede calificar de normal. Recordó que venimos de una temporada de huracanes y lluvias la cual se inició en junio y culminó en noviembre.

“Hasta hoy no se ha emitido ningún boletín de alerta o de oleaje, las posiciones se mantienen igual, los pescadores deben tomar sus previsiones como siempre, tales como vestimenta y equipos de comunicación, deben estar preparados para sus labores cotidianas, especialmente los hombres de mar de bajo calado o artesanales.

No tenemos ninguna restricción por parte de los organismos responsables como Guardacostas, la navegación comercial continúa sin novedad, no hay restricción para las faenas de dicho sector”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P./ CNP: 5.985

Foto: Archivo Gobernación

Deja un comentario