Ejecutivo regional ilumina urbanización Costa Azul

Gestión Infraestructura

12 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En la calle Guayacán Ejecutivo regional ilumina urbanización Costa Azul

El gobernador Alfredo Díaz ordenó la colocación de postes nuevos y la recuperación de los que están dañados, en su empeño por garantizar seguridad a los residentes

La Gobernación del estado Nueva Esparta que dirige Alfredo Díaz, está ejecutando la rehabilitación del alumbrado público en la calle Guayacán de la urbanización Costa Azul, en el municipio Mariño, la cual se estima que estará lista el próximo fin de semana.

Epifanio Espinoza, jefe de Inspecciones y Fiscalización de Obras del Ejecutivo regional, resaltó que los trabajos fueron ordenados por el mandatario neoespartano atendiendo el llamado de los residentes de la zona, en virtud de que tenían mucho tiempo a oscuras y eso contribuía a la delincuencia.

Arturo Salazar, contratista de la obra, explicó que se cambiaron los postes hexagonales que se encuentran en malas condiciones y se decidió colocar unos tubulares de más duración, de mayor espesor y fáciles de instalar.

“Todo el tendido es aéreo para evitar el vandalismo, ya que en la mayoría de los tramos se han robado los cables”, resaltó Salazar, detallando que se están colocando 25 postes y 50 lámparas, mientras que los dispositivos que serán recuperados se trasladarán a la parte interna para ir consolidando también esas áreas.

Aseveró que se está llevando a cabo un trabajo de calidad para que dure más y colocando unas lámparas especiales con unos bombillos que tienen 24 mil horas de duración. Apuntó que actualmente están concentrados en la calle Guayacán hasta llegar a las cercanías de La Arboleda y posteriormente seguirán con los alrededores.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP: 8735

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario