Gestión Turismo

Índice de aceptación de Margarita alcanza el 75-80%

12 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Revela estudio del turista
Índice de aceptación de Margarita alcanza el 75-80%

Aunque los resultados finales serán dados a conocer en febrero del 2020 se destaca que la alianza entre el Ejecutivo regional, la UDO y el sector privado arrojó excelentes resultados

“Creemos en la alianza, en la cooperación y colaboración de los factores económicos, sociales y políticos de Nueva Esparta. Estamos seguros que el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible que presentamos ya está dando sus frutos para lo que deseamos que la entidad se dinamice económicamente, por tal razón estamos seguros que vendrán muchas inversiones y nosotros como gobierno nos proponemos garantizar la tranquilidad y seguridad de los que ejecutan proyectos”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se conocieron durante el evento donde se presentaron algunos resultados del estudio efectuado por los sectores público, privado y académico, sobre el perfil del turista nacional e internacional que visita Margarita, la reunión se concretó en las instalaciones de la Universidad Sigo.

El acto promovido por la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción congregó también a representantes del Ejecutivo regional a través de Corpotur, las alcaldías de Maneiro, Mariño y Marcano, la Universidad de Oriente y las cámaras Hotelera, Turismo, agencias de viajes entre otros.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, afirmó que el trabajo mostró resultados halagadores, razón por la cual los que intervinieron en el mismo están muy satisfechos.

“La gente sigue confiando en Nueva Esparta, en este caso Margarita. Tenemos un índice de aceptación entre el 75 y 80%. Por supuesto siempre queremos más, sin embargo tenemos que reconocer que se han reducido las visitas a la isla, pero básicamente por la crisis del país y no por la región en si”, subrayó.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, reveló que las conclusiones oficiales se mostrarán en febrero del 2020 y que ha sido una tarea ardua entre todos los que colaboraron.

“Queremos analizar y que se hable sobre los hallazgos encontrados en este estudio, deseamos que se abra un debate porque el mismo no es más que una herramienta para seguir planificando en Nueva Esparta y avanzar en el desarrollo del turismo”, concluyó.

La máxima autoridad de Margarita y Coche estuvo acompañada por parte de su tren Ejecutivo así como representantes de otros sectores.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. / CNP: 5.985
Fotos: Alexzay España León

Deja un comentario