Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

14 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 10 AL 14 DE DICIEMBRE

LOGO DE NAVIDAD GOBERNACION

10 DE DICIEMBRE

• Este año escolar 2019-2020 fue difícil presupuestariamente para hacer trabajos de refacción, reparación, y construcción de nuevas instalaciones educativas, sin embargo la gestión de Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, logró concluir la Unidad Educativa Estadal “Juan Ramón Aguilera” de Chacachacare, además cumplió con todos los beneficios económicos y sociales establecidos en la contratación colectiva., informó Celis Rodríguez, director sectorial de Educación.

• La agrupación Danzas Perlas Orientales participó en el III Festival Nacional de Danza “Cazuela Dorada” efectuado en Manicuare, Península de Araya, del estado Sucre el pasado 15 y 16 de noviembre; evento cultural en el que lograron el 1er lugar.

• Autoridades de la iglesia católica del estado Nueva Esparta cumplieron tradicionalmente con la subida y entronización de la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano, luego de permanecer cerca de su pueblo para participar en lo que fue el histórico peregrinar por los 11 municipios del territorio insular. La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, y el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, asistieron a la eucaristía.

• Ocho equipos avanzaron a los cuartos de final del Torneo Navideño de Fútbol en Bella Vista donde está en disputa la Copa Alfredo Díaz.

11 DE DICIEMBRE

• El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, confirió a 20 académicos la Orden al Mérito Profesor Universitario “Licenciado Pablo Ramírez Villarroel” (Clase Perla), por su contribución al desarrollo a la academia y la investigación dentro de los espacios de la universidades en la región insular; acto celebrado en el Salón “Matasiete” de la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción.

• “En las próximas 24 horas las lluvias que se han registrado en Nueva Esparta continuarán en los 11 municipios y de acuerdo a los organismos competentes hasta los momentos no se ha presentado afectación ni de personas, ni de viviendas”.

• Una jornada quirúrgica de esterilización realizó la Dirección Regional de Salud en el Hospital Tipo I “Dr. David Rojas” de Salamanca, como parte de las políticas de planificación familiar de la Gobernación del estado, en afinidad con lo establecido por el Ministerio de Salud (Mpps). La información la dio el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, quien detalló que fueron operadas 11 mujeres entre 24 y 34 años de edad.

• El Torneo de Baloncesto Formativo por la Copa Alfredo Díaz llegó a su final. Luego de un exitoso campeonato, Odepedu en U12 y Montañeros en U14 y U16 se llevaron la corona en este evento dirigido a elevar el nivel competitivo de las categorías menores de esa disciplina. • La Ciudad Deportiva en Pampatar recibirá este sábado 14 de diciembre al contingente de atletas que participarán en la Copa Navideña que cierra el año para el atletismo en Nueva Esparta.

12 DE DICIEMBRE

• “Creemos en la alianza, en la cooperación y colaboración de los factores económicos, sociales y políticos de Nueva Esparta. Estamos seguros que el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible que presentamos ya está dando sus frutos para lo que deseamos que la entidad se dinamice económicamente, por tal razón estamos seguros que vendrán muchas inversiones y nosotros como gobierno nos proponemos garantizar la tranquilidad y seguridad de los que ejecutan proyectos”, manifestó el gobernador Alfredo Díaz.

• “El pueblo no merece la situación de desidia que vive actualmente. Ha desmejorado de manera impresionante nuestra calidad de vida y los que gobiernan a nivel central son indolentes. Por tal razón tenemos que reaccionar, el caos que padecemos lo implantaron quienes están en Miraflores, ellos quieren que la gente se vaya del país o siga sufriendo”, expresó el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz.

• Con el objetivo de reforzar los elementos e instrumentos que requieren los organismos de seguridad y protección de Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz entregó insumos de primeros auxilios que servirán para equipar la ambulancia número UCB 068 adscrita a la referida institución, cuya sede recibe el nombre de “Tte Orlando Marín”, situada en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao.

• La isla de Coche se convierte, como cada año, en el escenario del 32º Festival de Diversiones Infantiles, con la participación de 19 agrupaciones folclóricas que se presentarán el viernes 13, a partir de la 1:00 de la tarde en los espacios del Centro Cultural Isla de Coche, que se realizará en homenaje a Morabia Arismendi de Cedeño y a la Agrupación Cultural Infantil “Pueblo y Tradición”.

• La Gobernación del estado Nueva Esparta que dirige Alfredo Díaz, está ejecutando la rehabilitación del alumbrado público en la calle Guayacán de la urbanización Costa Azul, en el municipio Mariño, la cual se estima que estará lista el próximo fin de semana.

13 DE DICIEMBRE

• El gobernador Alfredo Díaz acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, asistió al acto de entrega de certificados a las mujeres que realizaron cursos con el Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), celebrado en el Centro de Artes “Omar Carreño” en La Asunción. • Constituye una buena noticia para el estado Nueva Esparta la aprobación de la Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del año 2020 por parte del Consejo Legislativo regional el jueves 12 de diciembre, afirmó el director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación, Manuel Antonio Narváez.

• “Las cuadrillas de trabajo de hombres y mujeres uniformados con sus características franelas azules, responden a un programa de gobierno que desde sus inicios ha buscado el mejoramiento, embellecimiento y limpieza ambiental de las islas de Margarita y Coche. Los “azules” como se les identifica, se han convertido en emblema de una clase trabajadora que ha hecho un importante aporte al bienestar de visitantes y residentes de nuestro estado, así como al turismo en general”.

• La Unidad Educativa Estadal ”Aníbal Lárez”, ubicada en El Espinal, municipio Díaz, recibió la atención del personal de la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, presidida por José González Coronado. • El gobernador Alfredo Díaz expresó su orgullo por el pelotero de El Poblado René Reyes y los números alcanzados al sumar 1.000 hits en su carrera, ingresando a un selecto grupo de jugadores en el beisbol venezolano.

14 DE DICIEMBRE

• El programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, cerró 2019 con una gran jornada en la población de Los Cocos, municipio Mariño. • “Invertir en nuestra juventud es una garantía de desarrollo y crecimiento para el país”, afirmación del gobernador Alfredo Díaz en el acto de entrega de la Beca “Somos Nueva Esparta” a estudiantes de las universidades públicas de la región insular que se llevó a cabo en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.

• Contribuyendo a la preservación y ornato del ambiente en el estado Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz promovió la arborización de la avenida Guayacán de la urbanización Costa Azul en el municipio Mariño, como parte del plan de rehabilitación que se adelanta en ese sector y que se incluye en el programa Nueva Esparta Bonita.

• “Nueva Esparta Bonita representa para el Ejecutivo regional una acción de compromiso cuyo objetivo fundamental es ver crecer al estado. Hoy por hoy calles y avenidas principales de la entidad han sido atendidas con inmediatez, entendiendo que cuando llegamos a la Gobernación encontramos una zona insular cuyos entornos dejaban mucho que desear. Estamos garantizando la belleza de Margarita y Coche y afirmamos que volverán a ser lo que en otrora fueron, las mejores islas del Caribe”, aseguró el gobernador Alfredo Díaz.

• Una bonita sorpresa navideña llevó el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, a los niños del Centro de Educación Inicial (CEI) Madre Perla, acompañado por directores, coordinadores y personal médico, administrativo y obrero de la institución.

Susana MorffeCNP/4837Feliz Navidad y Año Nuevo 2020

Deja un comentario