Efectúan jornada de odontología para el personal de la policía estadal Iapolebne

Gestión Salud

19 diciembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta El operativo se dirigió a empleados activos y jubilados del organismo policial Efectúan jornada de odontología para el personal de la policía estadal Iapolebne

El servicio de Salud Bucal se lleva con regularidad a instituciones y comunidades, a fin de evitar que los trabajadores y usuarios en general, interrumpan sus labores cotidianas, en afinidad con la gestión social que lidera el gobernador Alfredo Díaz

Una jornada especial de odontología realizó la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) para el personal de la policía estadal Iapolebne, como parte de su política de apoyo institucional y atención a la comunidad, a través del Programa regional de Salud Bucal, informó el doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad.  

El operativo se dirigió al personal activo, pero también a sus familiares, así como a jubilados y pensionados del referido organismo policial. En total fueron atendidas 42 personas, incluidos niños, jóvenes y adultos, detalló Gómez Castillo.  

La atención consistió en extracciones simples, también restauraciones o calzas con ionómero de vidrio y resinas, limpiezas dentales y aplicación de flúor, indicó la doctora Marianela Malavé Alcázar, coordinadora del Programa en la región.  

Participaron las odontólogas doctoras Mariela Castillo e Yrela Espinoza, quienes forman parte de la red del servicio en los ambulatorios de la entidad, junto a cuatro pasantes de odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma).  

El servicio de Salud Bucal se lleva con regularidad a las instituciones y comunidades, a fin de evitar que los trabajadores y usuarios en general, interrumpan sus labores cotidianas, en afinidad con la gestión social que lidera el gobernador Alfredo Díaz, con base en lineamientos del Ministerio de Salud (Mpps), indicó el director regional de Salud.  

Durante la jornada se realizó además la toma de la tensión arterial con la colaboración del personal médico de la Red Comunal de la Drsne-Corposalud.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario