“La dignificación personal y profesional llegó de la mano de Alfredo Díaz”

Educación Gestión

16 enero, 2020 / gobernaciondenuevaesparta

“La dignificación personal y profesional llegó de la mano de Alfredo Díaz”

Las trabajadoras de la educación reflejan su complacencia por el reconocimiento que por primera vez hace un mandatario regional

Los docentes y bedeles que recibieron la titularidad de manos del mandatario regional, sienten que desde hace años no habían sido tomados en cuenta para respetar su antigüedad y profesionalismo.  

Lilibeth Marcano, docente de la Unidad Educativa Indriago Acosta Pragedes, ubicada en Guayacán, municipio Gómez y una de las profesionales beneficiadas por esta medida, concretada por el mandatario insular de otorgar titularidad a 225 maestros y bedeles con motivo de haberse celebrado este 15 de enero el Día del Maestro, resaltó que desde hace 15 años esperaba ser tomada en cuenta por los gobiernos anteriores y sólo ahora, con la buena fe del gobernador Alfredo Díaz, y la gestión del director de Educación, Celis Rodríguez, se ha podido legalizar su condición así como la de otros compatriotas de la entidad insular.  

Igual parecer mostró Rosbelis Vicent, TSU en Educación Pre escolar, quien resaltó que después de siete años como contratada, obtuvo en esta gestión su titularidad como docente fija. Indicó que no puede expresar la emoción y el agradecimiento que este hecho significa para su vida profesional y personal.  

Migdalia Moya Nao, trabajadora de la escuela Cruz Millán García, en San Sebastián, municipio Gómez, dijo que tenía 11 años gestionando esta titularidad y ahora afortunadamente, la alcanzó con el gobierno de Alfredo Díaz. “Me siento agradecida, dignificada y honrada por esta meta alcanzada después de tantos años”.  

La bedel Horginia Reyes, trabajadora de la Unidad Educativa Estadal José Marcano Gil, en La Rinconada, municipio Antolín del Campo, fue enfática al afirmar que “gracias a la constancia, la paciencia, el esfuerzo y a no desfallecer nunca, se consigue lo que se busca. Con energía y dedicación vamos a seguir apoyando esta gestión que ha dado un paso tan importante para el sector educativo neoespartano con Celis Rodríguez y Alfredo Díaz a la cabeza”.  

“Después de 15 años de servicios en la biblioteca Pública Indriago Gómez González, en El Cercado, municipio Gómez, he logrado mi cargo fijo gracias a la gestión del gobernador Alfredo Díaz y a su sentido de respeto y dignidad para con todos sus trabajadores”. Declaró por último, Yolicar Guerra, otra de las docentes beneficiadas con esta medida que “marca pauta en la gestión estadal y pone a la cabeza al estado Nueva Esparta en el reconocimiento de la gestión profesional“.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki /CNP 1119 Fotos: Prensa Gobernación

Deja un comentario