QUINCE DÍAS (Noticias más relevantes de la Gobernación de Nueva Esparta)

Gestión Regionales

18 enero, 2020 / gobernaciondenuevaesparta

QUINCE DÍAS (Noticias más relevantes de la Gobernación de Nueva Esparta)

LOGO NUEVO GOBERNACION

04 de enero El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz juramentó este sábado 4 de enero a tres nuevos miembros de su gabinete de gobierno y ratificó al resto de su equipo. Los nuevos directores son Dexcy Guedez en Comunicación e Información, Johan Yánez en Talento y Desarrollo Humano y José Ramón Díaz estrena la recién creada Dirección de Cooperación Interinstitucional, mientras que Fayruz Harayli retorna a la Secretaría Privada del Despacho del Gobernador.

07 de enero

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, aseguró que cada una de las políticas económicas que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro, han sido desastrosas para los gobiernos regionales y municipales que tienen su planificación, y que obviamente, dependen de un situado. A su entender, la inestabilidad de la divisa norteamericana, no solamente afectará a las gobernaciones y alcaldías, sino también al mismo gobierno de Maduro.

10 de enero

El gobernador Alfredo Díaz en compañía de la primera dama, Leynys Malavé de Díaz y la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, encabezó los actos de nombramiento, juramentación y toma de posesión del Secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, de Presidentes de Institutos y del Secretario Ejecutivo de la Secretaría General de Gobierno, así como la ratificación de presidentes de los Servicios Desconcentrados, institutos autónomos, fundaciones, asociaciones, sociedades civiles y empresas del estado bolivariano de Nueva Esparta.

14 de enero

A un día del anuncio del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, sobre el inicio del plan “Nueva Esparta Bonita”, en la parroquia El Valle, se cumplieron las primeras acciones que concretarán esta línea de mejoramiento general de las comunidades. Así lo aseguró Gabriel Alarcón, presidente del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat, Invish, durante la inspección en el lugar a la que acudió acompañado del director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, y el director de Protección Civil, Aldo Pusticcio, ya que la idea es resolver situaciones de manera integral en cada comunidad y que eso permita seguir avanzando hacia otras.

15 de enero

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, en compañía de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y la secretaria general de Gobierno Cristina Conti, encabezaron los actos con motivo de la celebración del Día del Maestro en la entidad insular. Celis Rodríguez, director de Educación, resaltó que esta fecha sí merece celebración por cuanto “contamos con un Gobernador consustanciado con los maestros y la educación en el estado Nueva Esparta”. Indicó que Alfredo Díaz “está dando respuesta a toda la problemática de los docentes, otorgando titularidad tanto a maestros como profesores y bedeles de diferentes instituciones del estado Nueva Esparta. Dijo que en la actual gestión el sector educativo insular volverá a tener el sitial de honor que se merece en el ámbito nacional”.

16 de enero

En vista de la situación que se presentó en el muelle de La Isleta, ante el derrumbe de una de las áreas de atraque de las embarcaciones, producto de los fuertes vientos ocurridos en los últimos días, el gobernador Alfredo Díaz ordenó iniciar de inmediato los trabajos de rehabilitación con carácter de emergencia. Por otra parte el gobernador Alfredo Díaz anunció que están muy adelantadas las conversaciones con una empresa privada, que está dispuesta a poner en servicio un ferry para la isla de Coche.

18 de enero

Desde el viernes 17 quedó restablecido el enlace interinsular Margarita-Coche, tras intensas jornadas de recuperación del muelle de La Isleta, declarado en emergencia por el gobernador Alfredo Díaz, en virtud del derrumbe de una de las áreas de atraque de las embarcaciones, consecuencia de los fuertes vientos y precipitaciones que han azotado la región en las últimas semanas. Pablo Mata González, director del Instituto Neoespartano de Puertos, confirmó que a menos de 24 horas cuando el gobernador Alfredo Díaz declarara en emergencia ese terminal marítimo, fue restablecido el enlace interinsular Margarita-Coche.

Susana Morffe / CNP 4.837

Deja un comentario