Inepesca ofrecerá asistencia técnica a pescadores artesanales

Gestión Pesca

22 enero, 2020 / gobernaciondenuevaesparta

Inepesca ofrecerá asistencia técnica a pescadores artesanales

FOTO 2 PAUL BERMUDEZ INEPESCA
Pescadores artesanales recibirán asistencia técnica durante el 2020.

El Instituto de pesca dada la situación económica por la cual atraviesa el país, se encuentra imposibilitado para ofrecer créditos para la adquisición de motores y enseres a los pescadores artesanales, así lo expresó Paúl Bermúdez, presidente de la institución.  

Explicó Bermúdez, que debido a esta grave situación Inepesca para este 2020, tal y como lo ha solicitado Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, brindará asistencia técnica a los pescadores artesanales, a través de un amplio cronograma de talleres, dirigidas a todas las comunidades pesqueras.  

Los talleres a ser dictados próximamente abarcan la siguiente inducción: Legislación pesquera; Reparación de Motores fuera de borda; Navegación y Pesca; Uso del dispositivo GPS; Seguridad en el mar; Búsqueda, rescate y salvamento y Procesamiento de productos pesqueros de interés comercial.  

Señaló que el plan de trabajo cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Orden Público; Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ineguard, y en alianza con la Universidad de Oriente, como también Fundación La Salle.

Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta / Belkis Marcano Rosas / CNP 6.499

Foto: Franklin Vásquez.

Deja un comentario