Liga Fajardo vuelve por sus fueros de la mano de Alfredo Díaz

Deporte Gestión

26 enero, 2020 / gobernaciondenuevaesparta

Liga Fajardo vuelve por sus fueros de la mano de Alfredo Díaz

Después de ocho años inactiva, la organización deportiva inaugura un torneo en el estadio Francisco Fajardo de El Poblado

La Liga Fajardo, institución bandera del softbol en Nueva Esparta, reinició actividades luego de ocho años paralizada para inaugurar el Torneo Copa Alfredo Díaz y en homenaje a su fundador Miguel Carreño.

La liga renace con el impulso de Fidel Carreño, quien buscó apoyo en el gobernador Alfredo Díaz para la recuperación del estadio y la organización del torneo, además de la ayuda privada que permite sacar adelante el evento con la participación de 10 equipos en la categoría libre.

El gobernador Alfredo Díaz destacó la contribución de Miguel Carreño al deporte y a la Liga Fajardo, labor que debe emularse. “Aquí se jugaba el mejor softbol del estado”. Agregó que el deporte siempre ha contado con su apoyo y lo seguirá haciendo. Indicó que campeonato que termina otro debe comenzar para no dejar espacio a la inactividad.

El mandatario expresó que los equipos campeón y subcampeón recibirán como premio sus respectivos uniformes. “Nuestra mano siempre estará ahí para la Liga Fajardo”. La niña Reygleeydys Marcano fue seleccionada como madrina del torneo donde participan los equipos PNB, Los Muchachos, Mets, Acacias Grill y Megadi en el grupo A. En el B están Rookies, Piratas, Fugimono, Pampatar y Deportivo Páez.

El homenajeado

Miguel Carreño dedicó parte de su vida al deporte, alrededor de 30 años a la Liga Fajardo, que fue una referencia del softbol y el béisbol menor en Nueva Esparta. Retirado de la acción por razones de salud, recuerda emocionado el trabajo de organizar aquellos campeonatos que se extendían casi todo el año, por la numerosa participación: 50 equipos o más en tres categorías. Ahora con 75 años, deja como testigo a su sobrino Fidel Carreño quien se propone revivir las glorias del estadio Francisco Fajardo o de la Cantv, como también se le conoce.

Además se entregó un reconocimiento a Tomás Jiménez, encargado del mantenimiento del campo.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Deja un comentario