El recinto cerrará una vez al mes para limpieza profunda Mejoran condiciones de servicio en el Mercado de pescado de Los Cocos

Gestión

 Foto 1 - HM__0055 - Limpieza en Mercado de Pecadores de Punda

El segundo lunes de cada mes será tomado para labores de limpieza profunda y mantenimiento general en las instalaciones del Servicio Desconcentrado Mercado Bolivariano de Pescadores de Punda, en el municipio Mariño, por lo que sus puertas estarán cerradas al público mientras se desarrolla la jornada.

Pisos, paredes, mesones, cavas y enseres son cuidadosamente enjabonados y cepillados por los locatarios del mercado y personal de mantenimiento. También se aseguran de que las tanquillas funcionen correctamente.

“El Gobernador nos encomendó que el mercado funcione eficientemente y sobre eso estamos trabajando”, expresó Domingo Rivero, presidente del servicio, quien supervisó la jornada desarrollada este lunes 11 de junio en el espacio comercial popularmente conocido como Mercado de Los Cocos

(Punda).

Además de cuidar las condiciones de salubridad e higiene en el recinto, la administración ha iniciado la recuperación del sistema de bombeo de aguas blancas y luminarias, poda de arbustos y pintura en paredes, entre otras mejoras.

Para esta semana prevén realizar la reparación de la cava de mantenimiento, que permitirá a los locatarios la refrigeración de las especies marinas prescindiendo de las panelas de hielo, cuyo costo termina haciendo mella en las ganancias o elevando el precio para el consumidor final.

Seguridad

Rivero acotó que requieren mayor apoyo de los cuerpos de seguridad, especialmente en fines de semana, cuando el tránsito de usuarios se calcula cercano a las mil personas por día.

Comenta que hay funcionarios policiales dentro del mercado y eso ha ayudado a controlar los hurtos y arrebatones, pero en las adyacencias persiste el flagelo ante la carencia de uniformados.

Deja un comentario