Paradura del Niño de Punda arriba a 40 años de tradición

Arte Cultura Gestión

31 enero, 2020 / gobernaciondenuevaesparta

Paradura del Niño de Punda arriba a 40 años de tradición

El Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta estará presente en los 40 años de la Paradura del Niño del sector Punda del municipio Mariño

Se dice fácil, pero para la comunidad de Punda en el municipio Mariño, la celebración de la Paradura del Niño llega a 40 años, de una tradición que con esfuerzo, dedicación y entrega han organizado consecuentemente; actividad en la que participan niños, jóvenes y adultos.  

Este año los punderos se reunirán a partir de las 4 de la tarde en la residencia de la Familia Indriago, para iniciar con el tradicional robo y búsqueda del Niño Jesús, este sábado 1 de febrero en la calle Meneses.  

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, aseguró que para el Gobierno regional, especialmente para nuestro gobernador Alfredo Díaz, es un orgullo el poder celebrar con la comunidad de Punda esta tradicional actividad que enaltece nuestras costumbres y gentilicio neoespartano.  

Se llevará a cabo una programación cultural con la presentación de agrupaciones folclóricas de la localidad, dijo Marcano.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario