Ejecutivo regional genera acciones que minimizan la crisis que enfrenta el pueblo

Gestión

“Se trata de la Primera Jornada de Ecografía que junto a Funsone se realiza con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos”

Gobernador Alfredo Dìaz

Adultos mayores de diferentes edades, jóvenes y niños pertenecientes a familias de escasos recursos fueron atendidos en lo que se constituyó en la Primera Jornada de Ecografía que se concreta a través del operativo Móvil Salud que impulsa el Ejecutivo regional junto a la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.

Luego de un análisis de diversos casos se seleccionó a un grupo de personas que ameritaba con urgencia la obtención de ecosonogramas de tipo mamario, abdominal, tiroideo, renal, ginecológico y dopller.

A través de la alianza con una Organización No Gubernamental, ONG, la administración de Alfredo Díaz junto a Lennys Malavé de Díaz, primera dama, utilizó los espacios de la Residencia de Gobernadores, situada en La Asunción, municipio Arismendi, de manera de contribuir a facilitarles a las personas el referido estudio.

“Nuestra prioridad es garantizarle la salud al pueblo, hoy más que nunca existe la necesidad urgente de atención, vemos con preocupación que las instalaciones médicas asistenciales están colapsadas, sumamente deterioradas, no se cuenta con los instrumentos, la infraestructura, ni los equipos necesarios”, indicó la primera autoridad de Margarita y Coche.

Resaltó que este esfuerzo está dirigido principalmente a los actores más vulnerables que sufren la difícil situación económica que vive el país, donde la falta de alimentos y de medicinas impulsa a las autoridades que de verdad se preocupan por los más pobres a tomar acciones que favorezcan a los niños, niñas y adultos mayores que padecen de desnutrición.

En ese sentido informó que dentro de las jornadas de Móvil Salud se realizan estudios socioeconómicos con la intención de determinar la realidad de cada persona integrante del núcleo familiar.

“Como servidores públicos observamos que el hambre crece día a día en todos los hogares y sitios, registrándose incluso la muerte de jóvenes y adultos sin distinción de ningún tipo. Se hace común escuchar las expresiones diarias de la gente común donde afirma no tener esperanza, ni razones para vivir, es decir, una entrega total frente a la dura coyuntura que vive Venezuela, eso nos preocupa sobremanera”, subrayó el líder neoespartano.

Manifestó que ante tal escenario el Gobierno nacional lejos de contribuir a encontrar las soluciones establece políticas que empeoran las circunstancias, tal como es el nombramiento de una Autoridad Única de Salud en Nueva Esparta. “La única autoridad que tiene la responsabilidad de garantizar la salud en la región insular se llama Alfredo Díaz, por eso exhorto al Ejecutivo nacional a buscar el camino que permita reducir el profundo dolor y crisis que viven los margariteños y cochenses”, apuntó.

Por último dijo que este lunes comenzaron las visitas a los centros asistenciales de la zona, en este caso el de Salamanca, “Dr. David Espinoza Rojas”, con el objetivo de escuchar de voz de los médicos, las enfermeras, trabajadores y pacientes, las necesidades que padecen y cómo se pueden atender.

Deja un comentario