Gobernación activará plan de seguridad en el Mercado del Pescado

Gestión Mercado del Pescado Seguridad

1 febrero, 2020 / gobernaciondenuevaesparta

Gobernación activará plan de seguridad en el Mercado del Pescado

Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público, indicó que se acondicionará y dotará un espacio para ubicar el personal que pondrá en marcha esa labor

El Ejecutivo regional pondrá en funcionamiento un plan de seguridad en el Mercado del Pescado ubicado en el sector Punda de Porlamar, municipio Mariño, en vista de las continuas quejas de los vendedores y usuarios que a diario acuden hasta este principal centro de expendio de productos marinos en la isla de Margarita.  

Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, informó que la iniciativa fue tomada por el mandatario neoespartano Alfredo Díaz, debido a que ni el Gobierno nacional ni la Alcaldía de Mariño llevan a cabo políticas que garanticen el resguardo de las personas y de los bienes en ese establecimiento comercial.  

Indicó Frontado que adicional al administrador del mercado, se implementará la figura de un jefe de seguridad a fin de evitar los robos en este espacio que también es turístico. Mediante este plan se otorgará la respectiva identificación a las personas que tienen comodato, así como a los pescadores artesanales, a los ciudadanos que se dedican a parquear los vehículos, previamente chequeados sus antecedentes policiales o posibles registros, con el propósito de ir saneando la plantilla de trabajadores del lugar.  

También los fiscales del mercado se abocarán a la supervisión de las balanzas o pesos, para detectar los que estén siendo adulterados con el objeto de estafar a los compradores.  

Refirió que se tiene previsto sostener una reunión con las autoridades del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), para garantizar la presencia y patrullaje de ese cuerpo policial, ya que el trabajo en equipo es garantía de resultados positivos, tal cual lo ha demostrado el gobernador Alfredo Díaz.  

De igual forma hizo un llamado de atención a la Guardia Nacional Bolivariana y a los demás organismos competentes en la materia, para que chequeen las embarcaciones que hacen vida en el muelle del Marcado de Los Cocos, como se le conoce popularmente a ese sitio, y supervisen las especies que llevan al lugar, así como comprobar que cumplen con la normativa legal vigente para laborar en esas instalaciones.  

Apuntó que una vez que el mandatario regional dio la orden, se empezó a acondicionar el espacio donde funcionará el módulo de seguridad y dotarlo de los equipos e implementos necesarios, para el personal que estará destacado allí de forma preventiva, estarán previamente identificados, al igual que los fiscales que se encargan de establecer y regular los precios.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Raquel González/CNP 8735

Fotos: Prensa Gobernación

Deja un comentario