Invitrane avanza en recuperación de vías nacionales

Gestión Infraestructura

7 febrero, 2020 / gobernaciondenuevaesparta

En vista del deterioro y abandono por parte del Ministerio de Transporte Terrestre, el Ejecutivo regional asume la refacción de esa vialidad

Desde el Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane), se retomó esta semana el bacheo y recuperación de las principales avenidas nacionales de la entidad, en virtud de la indiferencia del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, ente al que compete esa responsabilidad, pero ni siquiera suministra el asfalto para que la Gobernación las recupere.  

José Gregorio Gómez, presidente del mencionado instituto, indicó que las avenidas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, recibieron bacheos en algunos tramos para lo cual fueron empleadas 10 toneladas de asfalto.  

Quiso dejar claro que motivado a la falta de asfalto en la Isla, se habían retrasado los trabajos, pero una vez la empresa que produce ese material decidió venderle a la Gobernación de Nueva Esparta, comenzaron a realizar los trabajos.  

“El gobernador Alfredo Díaz, ha puesto mucho empeño en el plan Nueva Esparta Bonita, y corresponde al Invitrane ejecutar los trabajos que corresponden a la vialidad”, subrayó Gómez.  

Enfatizó que en la medida que pueda recibir el asfalto, seguirán recuperando esas importantes vías y especificó que en la Juan Bautista Arismendi, bachearán a la altura de Las Guevaras y Las Mercedes, así como a la entrada de Punta de Piedra, mientras que en la Luisa Cáceres de Arismendi, serán varios tramos de capa asfáltica los que sustituirán.  

Evaluación técnica  

El presidente del Invitrane adelantó que además realizan la evaluación técnica respectiva, para resolver los serios problemas que presenta la prolongación de la avenida 4 de Mayo hacia Los Robles, en la capa asfáltica.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Fotos: Alexzay España León

Deja un comentario