Cláusulas económicas del contrato de docentes a discusión la próxima semana

Gestión

“Celís Rodríguez, director de Educación, dijo que esta semana esperan finiquitar las sociales”

_DSC0009

“En la primera reunión realizada el jueves de la semana pasada, la discusión fue dividida en dos partes, una para las cláusulas sociales, de las cuales han sido aprobadas 15, y otra para las cláusulas económicas. Esta semana aspiramos terminar con las sociales y la próxima semana iniciaremos con las económicas”.

Así lo expresó Celis Rodríguez, director de Educación quien acotó “no estamos en cero referente a las cláusulas económicas”.

Explicó que hace un mes se instaló una mesa de trabajo con representantes de la dirección de educación y sindicatos docentes, donde se hizo una cuantificación del contrato nacional, que es marco de referencia para el estado y una cuantificación del contrato regional que tiene beneficios económicos por encima del nacional, que es lo que se discute.

Rodríguez precisó que el Director de Finanzas, Francisco Rosas, se encuentra en Caracas, presentando el informe con la cuantificación ya referida ante la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre. “Responsablemente vamos a aprobar lo cumplible presupuestariamente para este 2018”, aseveró.

En esta segunda mesa de trabajo para discutir el contrato colectivo de los docentes, se avanzó con éxito y en armonía entre las parte. Entre las cláusulas en discusión hasta este martes, resaltan la 12, sobre mejoramiento profesional, maestrías, y diplomados; la número 13 sobre Presencia de Identidad Neoespartana; la 17 sobre reubicaciones y estabilidad laboral, y las 27, 28, 29 y 30 relativas a los permisos.

Rodríguez añadió que las discusiones avanzan con normalidad, bajo un clima de armonía con los 6 sindicatos presentes, quienes siempre exigirán más para los docentes insulares.

Deja un comentario