Protección Civil en alerta ante llegada de la sexta onda tropical del año

Gestión

“Reportan que cauces de los ríos Biriguti, El Valle y El Toro están despejados”

Sin título

“El personal y voluntario está en alerta preventiva ante el arribo de la onda tropical número 6, además del inicio el ciclo de huracanes y lluvias en el estado Nueva Esparta”, informó Aldo Pusticcio, director de Protección Civil de la Gobernación insular.

Destacó el alto funcionario que en atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz en cuanto a ofrecer eficacia y eficiencia en la asistencia a la población, el personal de Protección Civil realizó un recorrido por los afluentes de los ríos Biriguti (Mariño), El Valle (García) y El Toro (Gómez), y pudo constatar que están libres de escombros, lo que minimiza los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Puntualizó que se trabaja armoniosamente con todas las direcciones municipales de PC y que gracias al esfuerzo que realiza el primer mandatario regional y su tren ejecutivo, los equipos de achique están siendo reparados así como las unidades para trasladar al personal en caso de contingencias.

Hizo un llamado a la población para que estén vigilantes en sus comunidades, para evitar que la chatarra desechos sólidos sean lanzados a los cauces de ríos y quebradas.

Pusticcio resaltó que este mes fueron dictados los cursos Evaluación de daños y análisis de necesidades, EDAN; y Rescates en espacios confinados para proseguir impulsando el mejoramiento profesional del personal.

Deja un comentario