QUINCE DÍAS (Resumen informativo relevante de la Gobernación de Nueva Esparta)

Gestión

15 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

LOGO NUEVO GOBERNACION

Febrero01

La celebración de un gran maratón en la isla de Margarita fue anunciada por el gobernador Alfredo Díaz, al culminar la Caminata 5K y Carrera 10K por el vigésimo aniversario de la Universidad de Margarita, que abrió el calendario mensual de pruebas de fondo en la entidad. 

El Ejecutivo regional pondrá en funcionamiento un plan de seguridad en el Mercado del Pescado ubicado en el sector Punda de Porlamar, municipio Mariño, en vista de las continuas quejas de los vendedores y usuarios que a diario acuden hasta este principal centro de expendio de productos marinos en la isla de Margarita. 

02 

El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta cumple 57 años y la celebración comenzó con una semana deportiva que tiene como invitados a sus pares de Cumaná y Cariaco, del estado Sucre para jugar en las disciplinas de softbol, fútbol sala y bolas criollas. 

03

 El próximo lunes 10 de febrero, unos 129 docentes y 37 bedeles contratados por el Ejecutivo regional, que prestan servicios en instituciones educativas del municipio Díaz, recibirán su titularidad como parte del compromiso del gobernador Alfredo Díaz, de llevar a la nómina fija a todo el personal de los planteles que por muchos años esperó por ser tomados en cuenta. 

Las 22 prefecturas del estado Nueva Esparta comenzarán a recibir a partir de este martes 4 de febrero las manifestaciones de Fe de Vida de los jubilados y pensionados del Ejecutivo regional. 

Desde el pasado sábado 01 de febrero y hasta el 30 de septiembre, estará en vigencia el período de veda de langosta en el país, de acuerdo con la resolución DM Nº 115, de fecha 21de octubre de 2013, publicada en Gaceta Oficial 40. 279 de fecha 24 de octubre del año 2013. 

La Gobernación del estado Nueva Esparta conmemora el Centenario de Antonio Millán, epónimo de la Casa de la Cultura que está ubicada en el sector Cruz Grande, del municipio Mariño, con diversas actividades religiosas, educativas y culturales. 

04 

“Los grandes robles de nuestra sociedad, que bastante trabajaron por la crianza de sus familias y el desarrollo de nuestro país, merecen ser recompensados, así que creamos este nuevo programa, que viene a complementar lo que ya veníamos haciendo desde el Club del Adulto Mayor”, anunció la primera dama insular Leynys Malavé de Díaz. 

Ante la falta de ambulancias en los centros de salud en el estado Nueva Esparta, la Dirección de Protección Civil continúa siendo una de las principales alternativas a las que acude la ciudadanía al momento de requerir el traslado de algún paciente. 

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) abre un nuevo ciclo de talleres permanentes que se desarrollan en los diferentes 20 entes tutelados; política de acción para fomentar la cultura en el arte, danza, música, literatura, entre otras. 

El programa Móvil Cultura que dio sus frutos durante el 2019, este año inicia por la población de Boca de Pozo del municipio Península de Macanao, con un Taller de Cantos Tradicionales dictado por José Ramón Villarroel (Monguito) bautizado como “El Hijo del Huracán”. 

05 

Desde muy temprano, los abuelitos de Tacarigua, en el municipio Gómez, llegaron entusiastas a la cancha techada de San Sebastián, para ser los protagonistas de la primera jornada de Móvil Abuelo, programa impulsado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone. 

El gobernador Alfredo Díaz, se reunió con trabajadores del mar de playa Guiriguire, con quienes abordó posibles soluciones a la inseguridad que los acecha a diario y que incluye el plan de Protectores Pesqueros. 

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, cumpliendo con su deber como primer mandatario de la entidad, presenta su informe de Gestión administrativa y fiscal correspondiente al año 2019, ante los organismos del estado, Contraloría del Estado, el Consejo Legislativo y Consejo de Planificación y Políticas Públicas, este jueves 6 de febrero a las 10 de la mañana en el Palacio del Consejo Legislativo Estadal. 

La Fundación “Carlos Stohr” organiza el Segundo Concurso de Dibujo que se llevará a cabo en Pampatar del municipio Maneiro, el venidero 28 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el que se premiarán las categorías Infantil, Juvenil y Adulto. 

06 

“A pesar del hostigamiento, de las trabas, del saboteo por parte de los representantes locales de la dictadura, estamos venciendo.En contra de las dificultades económicas que padecemos, hemos vencido. A pesar de las limitaciones para el financiamiento del gasto público de inversión con un situado constitucional que se diluye como la sal en el agua, hemos vencido y lo seguiremos haciendo, nada ni nadie nos apartará del objetivo de volver a Nueva Esparta al sitial que le corresponde”, expresó el gobernador Alfredo Díaz. 

07 

En su discurso con motivo de la entrega del informe de gestión 2019, este jueves, el gobernador Alfredo Díaz reafirmó su compromiso con la salud. “Vamos a seguir haciendo esfuerzos por recuperar los servicios asistenciales en Nueva Esparta”, dijo junto a su equipo de gobierno, entre ellos el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, y ante la audiencia del centro de artes Omar Carreño, en La Asunción (Arismendi). 

Desde el Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane), se retomó esta semana el bacheo y recuperación de las principales avenidas nacionales de la entidad, en virtud de la indiferencia del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, ente al que compete esa responsabilidad, pero ni siquiera suministra el asfalto para que la Gobernación las recupere. 

La actividad deportiva no se detiene en Nueva Esparta y dando continuidad a las políticas deportivas del gobernador Alfredo Díaz, los días viernes, sábado y domingo habrá variedad de opciones para el disfrute de la población de las islas de Margarita y Coche que pueden respaldar con su presencia estos eventos. 

Las celebraciones por el quincuagésimo séptimo aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, cerraron con una serie de merecidos reconocimientos y condecoraciones, tanto al personal del organismo como a personalidades del quehacer neoespartano. 

08 

El deporte nos une a todos, cuenten siempre conmigo para extenderle la mano y que puedan seguir creciendo, dijo el gobernador Alfredo Díaz ante los clubes, directivos de la Asociación de Fútbol, dirigentes y el público congregado en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol donde fue inaugurado el Campeonato Estadal de esa disciplina. 

El lanzamiento del programa Móvil Abuelo, el nuevo servicio de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, resultó todo un éxito al superar las expectativas el día de su estreno en la población de San Sebastián de Tacarigua, municipio Gómez. 

Con una jornada de reclutamiento de personal, Gonzalo Marcano, nuevo presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas en Nueva Esparta, inició las actividades de este 2020. 

09

Unos 97 docentes y 32 bedeles contratados por el Ejecutivo regional, que prestan servicios en instituciones educativas del municipio Díaz, recibirán este lunes 10 de febrero, su titularidad como parte del compromiso del gobernador Alfredo Díaz de llevar a la nómina fija a todo el personal de los planteles, que por muchos años esperaron por ser tomados en cuenta. 

Atendiendo solicitudes de los docentes, padres y representantes de los planteles dependientes del Ejecutivo de Nueva Esparta en el municipio Arismendi, cuadrillas de la Dirección Regional de Salud, Gobernación y del Departamento de Salud Ambiental, llevaron a cabo una intensa jornada de fumigación y abatización. 

10

 Las expresiones de agradecimiento y alegría, desbordaron la cancha Douglas Millán del sector plaza del Gallo, municipio Díaz, donde el gobernador Alfredo Díaz, les entregó sus respectivas titularidades de cargos, a personal educativo, tras esperar ser tomados en cuenta para recibir ese beneficio laboral. 

En el preámbulo del Día de la Juventud, los movimientos estudiantiles universitarios de Nueva Esparta, anuncian que asumirán retos por lograr la libertad de Venezuela y construir un mejor país. 

11

En la sede de la Procuraduría General de Nueva Esparta, fue instalada oficialmente la Comisión para la Protección del Patrimonio Gastronómico y Culinario de Margarita, cuya conformación se ha venido analizando desde el año pasado. 

12 

El gobernador Alfredo Díaz destacó este miércoles, 12 de febrero, en el marco del 206 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud en Venezuela, que la historia ha demostrado el ímpetu que tienen los jóvenes para poder levantar los obstáculos que se pongan en el camino, de allí su confianza en que la lucha actual por la búsqueda de la libertad y de la democracia de nuestro país en estos momentos difíciles que estamos viviendo, logrará su objetivo. 

Con la participación de 27 alumnos de planteles regionales de los municipios Antolín del Campo, Arismendi y Maneiro, se llevó a cabo el Festival Infantil de Galerón, organizado por la Dirección de Educación, actividad cultural que se desarrolló en el Centro de Artes “Omar Carreño” con la presencia de Celis Rodríguez director de Educación y Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultura. 

El aumento de las tarifas aéreas desde el pasado fin de semana y que ronda el 200 por ciento, pudiera significar un duro golpe a las expectativas que se habían creado los empresarios del sector turístico-hotelero de las islas de Margarita y Coche, de cara a la temporada de Carnaval. Informó el presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez. 

De cada rincón del estado Nueva Esparta, acudieron ciudadanos a recibir la respuesta oportuna que esperan en el acto de entrega de los programas sociales Siempre Contigo, Logramos Sonreír y Nací Contigo, impulsado por el gobernador Alfredo Díaz, a través de Funsone. 

13

Con una caminata que esperan masiva y el festival “Somos futuro, somos presente, somos juventud valiente”, cierra con broche de oro la agenda diseñada por los movimientos juveniles de Margarita y Coche, para conmemorar los 206 años de la Batalla de la Victoria. 

Para el presidente del Servicio de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Satebne), José Antonio Colmenares, es necesario sincerar las leyes tributarias de esta región, debido a que las cantidades a pagar por algunos conceptos son irrisorias. 

En la continuación de los trabajos para recuperar las vías nacionales que circundan la isla de Margarita, ordenada por el gobernador Alfredo Díaz, cuadrillas del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane), iniciaron el bacheo de la avenida Juan Bautista Arismendi, en el tramo que la intercepta con la entrada hacia el municipio Península de Macanao. 

14 

Una caminata conmemorativa del 206 aniversario de la Batalla de la Victoria se efectuará este sábado 15 de febrero, saliendo de la Plaza de la Juventud en la Avenida Bolívar de La Asunción a las 9:00 de la mañana, hasta el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, donde se realizará el “Festival Somos Futuro, Somos Presente, Somos Juventud Valiente”, actividad que cierra la semana de la Juventud. 

El director de Educación del Ejecutivo regional, Celis Rodríguez Serrano, confirmó que el próximo lunes 17, finalmente pagarán las prestaciones sociales a docentes que desde el año 2012, tramitaron su jubilación y desde entonces esperaban la entrega de ese beneficio.

15 

La Gobernación de Nueva Esparta, asumió la recuperación del parque Bicentenario de Juan Griego, en vista del deterioro en que se encuentran esos espacios que han servido para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, desde boxeo, pasando por baloncesto, fútbol sala, caminata y otros tipos de actividades recreativas como bailoterapia y salsa casino. 

Susana Morffe/CNP 4837

Deja un comentario