Móvil Salud llega con asistencia integral a la urbanización Alí Primera y El Piache

Gestión Salud Social

19 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

unidad movil salud
Móvil Salud llegará este viernes a la urbanización Alí Primera

El programa bandera del gobernador Alfredo Díaz, atenderá este viernes a los habitantes de esas zonas y sitios aledaños del municipio Mariño

Los habitantes de la urbanización Alí Primera, El Piache y poblaciones aledañas del municipio Mariño, recibirán este viernes todos los beneficios que ofrece Móvil Salud, el programa bandera del gobernador Alfredo Díaz para brindar atención médica especializada a las personas con mayores necesidades económicas. 

Oswaldo Albornoz, coordinador médico del mencionado programa social, precisó que la organización del primer Móvil Salud del año, está a cargo de la primera dama y presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, y persigue llegar a los sitios donde existe más requerimiento de esa atención integral para las personas. 

Precisó que tendrán a disposición servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, geriatría, odontología, Neumonología, traumatología, ginecología, oftalmología, obstetricia y se estrena el de otorrinolaringología. 

También se les brinda despistaje de agudeza visual y diabetes, a través de la alianza con la cadena Farmatodo y su programa de prevención. 

Albornoz adicionó que en alianza con Stop VHI, ofrecerán además, las pruebas de despistaje de HIV. 

Móvil Mascota 

Por si fuera poco, la jornada de este viernes incluye el programa Móvil Mascota, para brindar atención veterinaria a las mascotas y peluquería canina. 

Dijo que no faltarán el vaso de leche y la sopa nutritiva, como tampoco la acostumbrada audiencia del gobernador Alfredo Díaz, para atender a las personas que requieren aportes para realizarse pruebas de laboratorio e imagenología. 

Enfatizó que esas personas deben presentar sus respectivos informes y órdenes para la realización de esas pruebas especializadas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP:6085

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario