Evalúan red de bibliotecas públicas para corregir fallas estructurales

Administración Pública Gestión

27 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

El gobernador Alfredo Díaz, anunció que a pesar de las restricciones presupuestarias, destinará recursos para los trabajos de mejoras

El gobernador Alfredo Díaz solicitó a los directores de las 32 bibliotecas públicas del estado Nueva Esparta, que realicen una evaluación minuciosa a cada uno de esos espacios, para priorizar las dificultades. 

La solicitud la hizo en una reunión en la sede del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de la región insular (Iasbtiene), para planificar la Semana del Libro. 

El mandatario regional insistió en que a pesar de las limitaciones presupuestarias, destinará recursos para corregir fallas estructurales en las bibliotecas públicas. 

Díaz sugirió a la presidente del mencionado instituto, Yasmina Mirt Tovar, coordinar con el director de Educación, Celis Rodríguez, para implementar acciones que conlleve a que los alumnos de los planteles estadales, retomen el hábito de investigación en los libros y material didáctico de las bibliotecas. 

“Antes hablábamos de quemarnos las pestañas para alcanzar un título profesional, precisamente porque acudíamos a las bibliotecas a investigar en los libros. Hoy en día, esa costumbre se perdió y ahora investigan en el internet”, expresó el gobernante regional. 

Refirió que con una evaluación previa y priorizando las necesidades de cada biblioteca, resultará más fácil poder destinar el presupuesto que se requiere. 

Observó que la mayoría presenta fallas de aires acondicionados, tal como lo apreció en la biblioteca Loreto Prieto Higuerey, en La Asunción, la cual por supuesto, también está incluida en el plan de recuperación.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guedez/CNP: 6085

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario