Primera Dama insular brindó respuesta a solicitudes de cochenses

Gestión Salud Social

27 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

En un acto realizado en San Pedro de Coche, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, respondió a casi un centenar de habitantes de diferentes puntos del municipio Villalba en la audiencia que brindó en la vecina isla

“Estamos muy conscientes de la gran necesidad que existe en este municipio, el inmenso abandono en el que lo tiene el desgobierno hambreador, por eso sabemos la importancia de prestar atención a las solicitudes de su gente y estar en sintonía con sus verdaderas necesidades. Por ello, a menos de una semana de las audiencias brindadas, estamos de vuelta para hacer realidad los planteamientos hechos por nuestra gente, como parte de las políticas del gobernador Alfredo Díaz para mejorar la calidad de vida de los cochenses”, expresó la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, durante audiencia ofrecida en San Pedro de Coche. 

Durante la jornada fueron entregadas sillas de ruedas y bastones, medicinas, órdenes para exámenes médicos y lentes, además fueron otorgados aportes económicos, todo a través del programa social Siempre Contigo. 

Por medio de Logramos Sonreír, un grupo de pacientes recibió órdenes para realizarse prótesis dentales, mientras futuras madres cochenses partieron a casa con sus canastillas, con todo lo necesario para darle la bienvenida a sus bebés, gracias al programa Nací Contigo, a la par hubo familias que obtuvieron Cestas de Amor con alimentos. 

Dennis Fermín, habitante de El Guamache, recibió una silla de ruedas en representación del señor Agustín Ramos, elogiando el accionar de la pareja regional. 

“Extraordinaria la gran labor que viene realizando nuestro gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé. Los que reciben estas bendiciones están muy agradecidos y lo saben valorar”, apuntó. 

“Yo llevaba tiempo necesitando mis medicinas, porque sufro de convulsiones. No las había conseguido y cuando las veía resultaban muy costosas, pero ahora gracias a la Primera Dama por fin las tengo”, expresó Delmira Salazar, proveniente de Güinima. 

Por su parte, Damaris Millán, habitante de San Pedro de Coche, dijo: “gracias a Dios que nos trajeron nuestros medicamentos en poco tiempo, porque aquí nosotros no recibimos beneficio de nadie”. 

Vale mencionar que la gestión del gobernador Alfredo Díaz, incrementó su presencia en el municipio Villalba, por lo que una vez al mes, la Primera Dama neoespartana realizará sus audiencias en isla de Coche, para seguir escuchando de forma directa las necesidades de sus habitantes y brindarles la respuesta oportuna que esperan de sus autoridades.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario