Cuarenta equipos compiten por la Copa Alfredo Díaz de béisbol

Deporte Gestión

28 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

beisbol mayor campeonato
El gobernador del estado Alfredo Díaz respaldando el deporte en todas sus categorías.

El campeonato que se juega en homenaje a Arnaldo ‘Mono’ González será inaugurado este domingo 1º de marzo en el estadio Jesús “Chuíto” Torrens en Juan Griego

Cuarenta equipos en las categorías Clase A, Máster, Supermaster y Magíster intervienen en el Campeonato estadal Copa Alfredo Díaz, organizado por la Liga Central de Béisbol de Nueva Esparta (Licebene), que será inaugurado el próximo domingo 1º de marzo a las 9:00 de la mañana en el estadio Jesús “Chuíto” Torrens en Juan Griego, municipio Marcano.

Esta edición se juega en homenaje a un gran hombre del béisbol neoespartano como es Arnaldo ‘Mono’ González quien el próximo 21 de julio cumplirá 100 años de vida, y también se rendirá tributo a ex peloteros como Gilberto Marcano, Luis Enrique Rojas, Luis Alfonzo Moya y Armando Piñerúa.

La Licebene previo a este campeonato renovó su directiva que está conformada por Aníbal ‘Layo’ Cedeño en la presidencia, José ‘Tapay’ Martínez en la vicepresidencia, Rafael Coronado como secretario de finanzas, en fichaje está Jairo Velásquez, y como vocales Hernán ‘Guacharaco’ González, José ‘Cheo’ Aguilera y Daniel ‘Gato’ Acevedo.

La temporada de béisbol que comienza ahora en marzo y se extiende hasta septiembre, ha venido incorporando más equipos como resultado de la exitosa organización de los torneos, así como el interés de más neoespartanos en sumarse a la práctica de este deporte, atendiendo el llamado del gobernador Alfredo Díaz de que no importa la edad para entrenar y competir.

En el campeonato intervienen 15 clubes en Clase A (+18): Los Bagres, Gigantes, San Sebastián, Santa Ana, Juan Griego, La Guardia, Táchira, Alí Primera, Altagracia, Aparatosos, San Antonio, San Juan, La Asunción, Los Muchachos y Boca de Pozo.

En Máster (+40) son ocho: San Juan, JJ Curiel, Atameros, El Poblado, San Sebastián; Juan Griego, Antolín y San Antonio. En Supermaster (+50) participan 11: Palguarime, JJ Curiel, Antolín, Los Cocos, San Juan, Maneiro, Bravos, Los Bagres, El Cercado, Punta e’ Tuna y Pampatar. Y en Magíster (+60) se inscribieron seis equipos: Bravos, Palguarime, Los Cocos, San Juan, Maneiro y Los Bagres.

El desfile partirá desde la Plaza del Reloj en Juan Griego hasta el estadio “Chuíto” Torrens donde se efectuará el acto protocolar y posteriormente el juego inaugural del campeonato.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: Iasdebne

Deja un comentario