Mega Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” incorpora cerca de 900 atletas

Deporte Gestión

28 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

baloncesto rueda
Rubén Castillo, Omar Fernández, Pedro Tillero, Aníbal Cedeño, César Marín y Carlos Velásquez

Este sábado a las 9:00 de la mañana en el gimnasio Ciudad de La Asunción será la inauguración del evento que reúne a equipos desde la categoría U12 hasta Supermaster

El baloncesto une a los neoespartanos y así lo han entendido las escuelas y clubes agrupados en las Escuelas Neoespartanas de Baloncesto (Eneba), la Super Liga Insular de Baloncesto Master (SLIBM) y la Super Liga Insular de Baloncesto Libre (SLIBL), que con el respaldo del gobernador Alfredo Díaz y el Instituto de Deportes (Iasdebne) efectuarán el Mega Torneo “Somos Nueva Esparta” que será inaugurado este sábado 29 de febrero en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. 

El desfile partirá desde la plaza Bolívar de La Asunción a las 9:00 de la mañana hasta el coso asuntino donde se llevará a cabo el acto protocolar con la presencia del mandatario regional. En este torneo se espera la participación de unos 900 atletas en las categorías U12, U14, U16, Libre, Master y Supermaster. 

En un encuentro con los medios, el presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño indicó que el fin común es el éxito del baloncesto en el estado y por eso el impulso para ese deporte que llega de la mano del gobierno regional. Además acompañaron en representación de la institución el gerente general Omar Fernández y el gerente administrativo César Marín. 

El presidente de la SLIBM, Pedro Tillero destacó que el propósito de este trabajo en conjunto es el rescate del baloncesto en todos los niveles, con reglas claras y la masificación de la disciplina con la integración de más jugadores cada día. Destacó que la estrategia es realizar tres mega torneos al año, con un mes de descanso entre cada uno. 

Rubén Castillo manifestó que esta iniciativa aspira que cada vez más niños y por más tiempo se sumen a la práctica y haciendo inclusivo al baloncesto, porque además se trata de un trabajo en equipo tanto en la cancha como en la parte organizativa. 

Carlos Velásquez habló que este proyecto va muchos más allá y aspira extenderse hacia el oriente del país con un Oriental de Clubes, así como abrir una categoría U21 para atender a los jóvenes con salen de las categorías menores. 

Los presidentes de las ligas expresaron su agradecimiento al gobernador Alfredo Díaz y al Iasdebne, así como a la comisión técnica y arbitral por hacer posible organizar un evento de este nivel que celebrará más de 200 juegos durante el desarrollo de la competencia que se extenderá por casi tres meses.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario