Crean redes de trabajo entre instituciones públicas y ONG´s

Gestión Regionales

28 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

FOTO 1 JOSE RAMON DIAZ
José Ramón Díaz, director de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación

A través de la Dirección de Cooperación Interinstitucional se entrelaza el esfuerzo del Ejecutivo regional, sus entes autónomos y asociaciones civiles, deportivas y culturales de manera de garantizar la efectividad de los programas del gobernador Alfredo Díaz

“Estamos impulsando la creación de redes de trabajo entre el Ejecutivo regional, sus instituciones autónomas y las Organizaciones No Gubernamentales, ONG´s, tales como asociaciones, grupos religiosos, fundaciones, con el objetivo de que el trabajo del mandatario regional Alfredo Díaz llegue a las comunidades de una forma más eficiente, con mejor coordinación junto a la participación de las familias en todos los municipios”.

Las palabras de José Ramón Díaz, director de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación, se conocieron a propósito de la labor que viene desarrollando su despacho recién creado, con el cual se busca afinar la llegada de los distintos programas instaurados por la primera autoridad insular en beneficio de los neoespartanos, principalmente los más necesitados.

En este sentido subrayó que en esa propuesta están incluidas las 100 escuelas estadales y de capacitación, prefecturas, bibliotecas y las ONG como fundaciones, entes civiles, juntas vecinales para que trabajen en red.

“La idea es crear mancomunidades sociales, culturales y deportivas en las diferentes jurisdicciones. Después de constituidas comenzaremos en un sector o pueblo que será la localidad piloto, si por ejemplo la finalidad es celebrar las fiestas patronales, allí intervendrá la escuela de la zona, el centro cultural, el ambulatorio, la prefectura, incluso puede participar la alcaldía, y otros entes. La intención es unificar a la gente para que la Gobernación los apoye”, subrayó.

Manifestó que todos se van a interrelacionar, tanto las instituciones del Ejecutivo regional como las que no dependan de éste. “A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la máxima autoridad de la entidad Alfredo Díaz siempre está dispuesta a apoyar a las comunidades y por consiguiente a las instituciones, aun cuando no sean entes adscritos, se busca que el resultado final sea la llegada, de manera coordinada, los planes diseñados para garantizar la confianza de la inversión”, acotó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta. / Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985

Fotos: Alexzay España León

Deja un comentario