Insvih entregará 50 títulos de propiedad en el próximo trimestre

Desarrollo Social Gestión Regionales

29 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

Gabriel Alarcon
Gabriel Alarcón, presidente del Insvih

El gobernador Alfredo Díaz está plenamente comprometido en agilizar ayudas y soluciones habitacionales durante los próximos dos años

Gabriel Alarcón, presidente del Instituto de la Vivienda y Hábitat del estado Nueva Esparta, Insvih, manifestó que en el próximo trimestre del año en curso, el gobernador Alfredo Díaz hará una nueva entrega de títulos de propiedad, en esta oportunidad a 50 residentes de la tierra insular, que se sumarán a los 25 que recibieron sus documentos recientemente.

Destacó Alarcón que los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos y solvencias antes sus respectivas alcaldías, como son: la ficha catastral y trámite de registro. “Los pagos de la Gobernación están exonerados. El instituto no cobra por ningún trámite, documentación o deuda”, aclaró.

En lo que va de gestión del mandatario regional, se han otorgado aproximadamente 200 títulos de propiedad en cuatro actos efectuados en los diferentes municipios de la entidad insular.Comentó el presidente del Insvih, que actualmente hay 223 títulos pendientes y que existen personas con más de 15 años de espera, pero que están haciendo todo lo posible para tramitar dichos títulos.

Recalcó además, que el gobernador Alfredo Díaz está plenamente comprometido en agilizar ayudas y soluciones habitacionales en cuanto a mejoras, reparación y ampliación durante los próximos dos años. “Esperamos que con una correcta administración y distribución de los recursos se pueda tramitar todo lo que ya tiene planeado”, aseveró.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Liliana Aguiar/CNP: 13.611

Foto: Alexzay España León

Deja un comentario