Todos los municipios deben tener una escuela de baloncesto

Deporte Gestión

29 FEBRERO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

El gobernador Alfredo Díaz inauguró el Mega Campeonato de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” donde acordó con las escuelas la contratación de un entrenador para cada una de ellas

El gobernador del estado Alfredo Díaz, inauguró este sábado el Mega Campeonato de Baloncesto “Somos Nueva Esparta”, donde expresó que no utiliza el deporte para hacer política sino para que todos sin distingo de edades, tengan la posibilidad de practicar una disciplina y distraerse. 

El mandatario regional recibió en el gimnasio Ciudad de La Asunción a las 14 escuelas de baloncesto, con sus equipos en las categorías U12, U14 y U16, y a los clubes que participan en este gran torneo en libre, máster y supermaster, que acompañados de la Banda Show Simón Bolívar desfilaron desde la Plaza Bolívar de La Asunción hasta el domo asuntino. 

“La historia del básquet se comienza a forjar con estas 14 escuelas donde está el futuro de este deporte”, agregó el mandatario insular quien dijo que el compromiso es que cada municipio debe tener su escuela de baloncesto y ratificó una de sus políticas deportivas, que es campeonato que termina, otro que comienza. 

Entre los planes para este año es la refacción de las canchas donde funcionan las escuelas, la contratación de un entrenador por cada centro de formación y la entrega de material deportivo, para garantizar la atención a los niños y jóvenes que se suman a la práctica de esta disciplina favorita de los insulares. 

Acompañaron al gobernador, el presidente del Iasdebne Anibal Layo Cedeño, el gerente general, Omar Fernández y el gerente administrativo César Marín, así como el presidente del Invitrane, José Gregorio Gómez, y los presidentes de las Escuelas Neoespartanas de Baloncesto (Eneba), Rubén Castillo, el presidente de la Súper Liga Insular de Baloncesto Máster, Pedro Tillero y el presidente de la Súper Liga Insular de Baloncesto Libre, Carlos Velásquez. 

En este campeonato intervienen las escuelas: Corazón Vinotinto, MBC, Montañeros, El Tirano, Guarame, Guerreros, Odepefu, Navieros, Halcones, Patriotas, Ejemplares y Guayamurí. En Libre: Carluis, Atamo Norte, Espartanos, Corazón Vinotinto, Los Cocos, Punta de Piedras, Empresarios, Guardia Nacional, La Arboleda, Yuleicarl, Juan Griego y Halcones. 

En máster: NE-87, Piratas, Villa Rosa, Empresarios, Insulares, Pescadores, Los Cocos, Manzanillo, Punta de Piedras, Mi Zulia, Espartanos. En Supermaster NE-87, Insulares, Yuleicarl, Los Muchachos e Isleños. 

Este torneo tiene planificado 150 juegos para las categorías menores, 100 juegos para el libre en sus dos modalidades 3×3 y 5×5, y 90 partidos en máster y supermaster.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Alexzay España

Deja un comentario