INEC continúa fomentando conciencia ambientalista con visitas a planteles

Ambiente Gestión

1 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

Jorge Villar (1)
Jorge Villar, presidente del INEC, señaló que continúan fomentando la conciencia ambientalistaJ

orge Villar, presidente de esa institución, indicó que todas esas actividades cuentan con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz

Con la finalidad de seguir fomentando y sensibilizando en el tema de conciencia ambiental, la Unidad de Educación Ambiental, adscrita al Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, continua visitando las escuelas de la región Insular. 

Así lo indicó el presidente de esa institución, Jorge Villar, quien recordó que a propósito de la Semana del Día Mundial de la Naturaleza, se tiene programado para este mes de marzo visitas y charlas en diferentes instituciones educativas de la región insular. 

“En el área educativa, lo más importante dentro de los objetivos de la educación ambiental, está fomentar la conciencia ambientalista y apoyar al gobernador Alfredo Díaz, en lo que es el ambiente sobre todo con los niños y las comunidades”, refirió. 

Una de las visitas programadas para el mes de marzo es a la Unidad Educativa Esther Quijada de Altagracia, municipio Gómez, y la Unidad Educativa Maestra Carmen Honorina Rosas con una charla sobre el Día Mundial del Agua. 

Nancy Salazar, jefa de la Unidad de Educación Ambiental, destacó que dicha oficina también participa en el programa Sembrando Valores con las charlas ambientalistas y han acudido a la U.E.E Mercedes Hernández de Carrillo. 

“Básicamente en el primer trimestre visitamos las escuelas en el programa Sembrando Valores, ofreciendo apoyo a la primera dama Leynys Malavé de Díaz en todas las actividades que ella realiza”, dijo. 

Recordó Salazar, que el mes de febrero tuvo relevancia en lo que se refiere a las efemérides de los parques nacionales y monumentos. “El 6 de febrero con los 46 años de la creación del Parque Laguna de La Restinga y el pasado 27 de febrero, los 46 años de la creación del Parque Nacional Cerro El Copey, monumentos naturales Tetas de María Guevara, Cerro Matasiete y Guayamuri, Laguna de Las Marites, donde se iniciaron una serie de charlas y visitas”, apuntó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Liliana Aguiar/CNP 13.611

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario