Despistaje de hipertensión y diabetes realizaron por el Año de la Enfermería

Gestión Salud

2 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

La actividad consistió en la toma de tensión arterial y la prueba de glicemia capilar a los transeúntes en la Plaza Bolívar de Porlamar

La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) realizó una jornada especial en la Plaza Bolívar de Porlamar (Mariño), con motivo de celebrarse el Año de la Enfermería y el bicentenario de Florence Nightingale, notable pionera de la disciplina.

La jornada consistió en la toma de tensión arterial y la prueba de glicemia capilar a los transeúntes de la concurrida localidad, que concentra una importante actividad comercial y donde convergen distintas rutas de transporte de Nueva Esparta.

La actividad se realizó por instrucciones del director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, para prevenir o detectar enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, siguiendo la orientación preventiva en la gestión de salud del gobernador Alfredo Díaz, dentro de los parámetros del órgano rector.

A la vez, la intención de la jornada fue exaltar a estos profesionales durante la celebración de su año especial a escala internacional, así como prepararse para la cita central que es el Día de la Enfermería en mayo próximo.

Por este motivo el personal de la Drsne-Corposalud participó en esta jornada junto con otros representantes del gremio en el estado, tanto del sector público como privado, indicó el licenciado Emiluis Larez, coordinador regional de Enfermería.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza (CNP 8.038)

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario