Gobernación está al día con beneficios laborales

Administración Pública Funcionario Público Gestión

9 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

JOHAN YANEZ 4 (1)

Johan Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional

Johan Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional, informó que en el mes de febrero se canceló un total superior a los 16 mil 84 millones de bolívares

El gobernador Alfredo Díaz ha venido cumpliendo con las cláusulas estipuladas en las diferentes contrataciones colectivas de la gobernación, realidad que se refleja como nunca antes en el pago de los salarios, gastos médicos, primas, entre otros beneficios, tanto de los empleados como de los obreros.

En ese sentido Johan Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano, indicó que el personal en general está consciente del esfuerzo que efectúa la primera autoridad insular, pese a la presión que se viene ejerciendo desde el Gobierno nacional, poder que ha disminuido en gran proporción el apoyo económico que por ley le corresponde a Nueva Esparta con el objetivo de frenar el desarrollo de la entidad.

“En lo que se refiere al mes de febrero del 2020, la administración que conduce el principal líder de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, cumplió con todas las clausulas de los convenios laborales para concretar un pago total de 16 mil 84 millones 676 mil 893 bolívares. No tenemos deudas con los trabajadores”, subrayó.

El titular del mencionado despacho mencionó que es importante destacar que el rubro de los gastos médicos está al día, aspecto que es una permanente exigencia de los servidores públicos, tomando en cuenta la crisis en la que se encuentra el sector salud en todo el país.

Dijo Yánez que el compromiso de Alfredo Díaz va más allá de las dificultades que enfrenta la administración neoespartana, por culpa del nivel central, no obstante agregó, que los hombres y mujeres que laboran en la Gobernación pueden estar tranquilos pues quien regenta los recursos del estado logrará sin duda alguna mejorar sus condiciones sociales y económicas. 

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985 / Foto: Franklin Vásquez

Deja un comentario