Gobierno regional adelanta trabajos en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

Gestión Infraestructura

11 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

Rehabilitación de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”.

Se tiene previsto la programación de una serie de actividades vinculadas a la música y el arte, una vez que se culminen con estos trabajos, acotó Marcano

El Gobierno regional adelanta los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, que se iniciaron oficialmente el pasado 02 de marzo, con la presencia del gobernador Alfredo Díaz.

Estos trabajos adelantados en más del 80% contemplan refacción y mejoras de pintura, alumbrado, sonido, todo con el propósito de activar totalmente la Sala “Inocente Carreño”; escenario que proyectó a nuestros artistas regionales y recibió a virtuosos de la música, danza, teatro y otras tantas manifestaciones culturales que hacen vida en el territorio insular.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, inspeccionó estos trabajos junto a Ismael Felipe coordinador de la casa y Luis Eduardo Rodríguez presidente de Corpotur.

El titular regional de cultura manifestó, que se tiene previsto la programación de una serie de actividades vinculadas a la música y el arte, una vez que se culminen con estos trabajos.

Por su parte, Felipe reiteró que la motivación del gobernador Alfredo Díaz, al ejecutar la recuperación de la Casa de Todos, es brindar un regalo a Porlamar, el 26 de este mes en un aniversario más de su fundación.

Vale decir, esa sala que volverá a recibir a grandes cultores y folcloristas del terruño insular y de otras fronteras, lleva el nombre del porlamarense, músico, compositor y educador, el Maestro Inocente Carreño, en el marco del año jubilar decretado por el Ejecuto regional, por el centenario del nacimiento de este notable músico margariteño.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario