Adolescentes en conflicto con la Ley Penal culminan taller de Oratoria Emocional

Gestión

13 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

Margedys Vásquez “Contamos con la colaboración de un personal calificado que nos ayudan a dictar los talleres”

El propósito de la dependencia del Instituto de Asistencia al Menor, es brindarle toda la preparación para que se abran paso a la reinserción social

Con el objetivo de lograr que las adolescentes en conflicto con la Ley Penal, bajo tutela del Centro de Internamiento para hembras, Presbítero Silvano Marcano Maraver, puedan volver a la sociedad de manera útil, aprendan un oficio y continúen su escolaridad, el Instituto de Atención al Menor de Nueva Esparta, (Iamene), con el apoyo de la Gobernación del estado, siguen dictando talleres que les ayudan en su crecimiento personal.

En este sentido, la directora de ese Centro de Internamiento, Margeidys Vásquez, informó sobre la entrega de certificados de culminación del taller Oratoria Emocional, a las nueve jóvenes y adolescentes bajo resguardo de esa institución, el cual tuvo una duración de 16 horas y fue dictado por el motivador Roki Vizcuña.

Destacó que el propósito es brindarle toda esa licencia y preparación a través de todos los agentes cooperantes, que facilitan la permanencia en esos espacios de reeducación.

Indicó que esa institución maneja también el programa de colocación, niño en situación de calle, riesgo, abandono y abusado.

“Contamos con la colaboración de un personal calificado que nos ayudan a dictar talleres de yoga, repostería y conversatorio sobre violencia de género, el cual está dirigido por el Tribunal de Primera Instancia de violencia Contra La Mujer”, agregó.

También destacó Vásquez que las adolescentes están inscritas en educación formal a distancia, es decir, que están escolarizadas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Liliana Aguiar/CNP: 13.611

Foto: Franklin Vásquez

Deja un comentario