Iadecebne anuncia cierre temporal de espacios culturales en Nueva Esparta

Gestión Seguridad

13 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

Foto 1 Jorge Luis Marcano

Jorge Luis Marcano, presidente del Iadecebne.

“El gobernador Alfredo Díaz ya se pronunció al respecto sobre esta alerta mundial, que ha originado al Ejecutivo regional tomar medidas preventivas que resguarden la salud de todos los neoespartanos”, dijo Jorge Luis Marcano

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, anuncia el cierre temporal, hasta nuevo aviso, de los distintos espacios adscritos, como Casas de la Cultura, Museos, Casas Natales, Centros de Artes, Complejos Culturales, además, de Teatros, Castillos y Cines, para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados y evitar posibles contagios con Coronavirus.

El titular del ente rector en material cultural en el estado Nueva Esparta, explicó, que se toma como una medida preventiva, al igual que la suspensión de festivales, ferias gastronómicas, encuentros, concursos, conversatorios y demás actividades culturales y artísticas.

Añadió, que ningún tipo de escenarios públicos mantendrán su programación por el cierre temporal en estos sitios, en los que confluyen gran cantidad de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Al mismo tiempo, instó a cada uno de los cultores, artistas y folcloristas a cumplir con el comunicado emitido por el Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, en virtud de evitar o prevenir el contagio del Coronavirus.

Además, exhortó a los coordinadores de nuestros entes adscritos, a ser multiplicadores de esta medida oficial, que busca garantizar la salud de la ciudadanía, que frecuenta los espacios culturales del estado”.

Asimismo, dijo que el gobernador Alfredo Díaz ya se pronunció al respecto, sobre esta alerta mundial, que ha originado que el Ejecutivo regional tome medidas preventivas que resguarden la salud de todos los neoespartanos. 

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario