Buscan generar ingresos regionales por el área de minerales no metálicos

Gestión Regionales

14 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

Reunion minerales

El Superintendente Tributario se reunió con representantes de las canteras de la Isla

Para tales fines, José Antonio Colmenares, Superintendente de Administración Tributaria del Ejecutivo regional, se reunió con representantes de las canteras de Nueva Esparta

En la búsqueda de fórmulas lógicas y viables que permitan sincerar la generación de recursos para el estado Nueva Esparta, el Superintendente de Administración Tributaria del Ejecutivo regional, José Antonio Colmenares, se reunió con representantes de las canteras de Nueva Esparta.

Indicó que en el empeño del gobernador Alfredo Díaz, de ampliar su política de acercamiento y entendimiento con todos los sectores productivos de la entidad insular, se reunió con representantes del sector de los minerales no metálicos, a través de los cuales pudieran sincerar la generación de ingresos para la región.

A la reunión asistieron los ingenieros Marcos Rodríguez, de empresas del grupo Manzanillo y Juan Agreda de empresas del grupo Aspite y Cantera Los Robles, para analizar diversos conceptos vinculados al sector, tales como Hecho y Base imponible, así como sus fórmulas de cálculo para el pago de los tributos.

Igualmente abordaron aspectos como regalías y dividendos, guías de circulación y sus costos administrativos, cumplimiento de deberes formales de suministrar información a la Superintendencia de Administración Tributaria, de manera mensual y trimestral según el caso.

Colmenares enfatizó que durante el encuentro, igualmente pusieron énfasis en los efectos de la entrada en vigencia del nuevo Código Orgánico Tributario.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario