Colocan 100 dispositivos intrauterinos en hospital Punta de Piedras y ambulatorio de Coche

Empredimiento Gestión Salud

15 MARZO, 2020 / GOBERNACIONDENUEVAESPARTA

Jornada-esterilizaciones-en-Salamanca (1)

Durante las jornadas se realizaron además controles gestacionales y consultas pediátricas

En las jornadas médicas realizadas la primera quincena de este mes, durante la fase inicial del alerta por el coronavirus, se efectuaron todas las previsiones establecidas en los protocolos de prevención

Sucesivas jornadas médicas se realizaron este mes en Punta de Piedras (Tubores) y la isla de Coche (Villalba) para la colocación de 100 dispositivos intrauterinos (DIU) con fines de planificación familiar.

Las jornadas se efectuaron por instrucciones del director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, en atención a las disposiciones del gobernador Alfredo Díaz, quien tiene a la familia neoespartana entre los objetivos prioritarios de su gestión, en observancia de los lineamientos nacionales de salud.

En su mayoría las pacientes atendidas han tenido múltiples partos, mientras que otras fueron seleccionadas por presentar condiciones de salud riesgosas para el embarazo, indicaron el doctor Pedro Glines y la licenciada Francys Vásquez, quienes lideran respectivamente la Red Hospitalaria y la Red de Atención Ambulatoria de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud).

Durante las jornadas en el hospital “Dr. Agustín Mata Sánchez” de Punta de Piedras, y en el ambulatorio “Dr. José Francisco Marval” de San Pedro de Coche, se realizaron además controles gestacionales y consultas pediátricas, además de consultas para próximas jornadas quirúrgicas.

Es importante señalar que las jornadas médicas realizadas la primera quincena de este mes, durante la fase inicial del alerta por el coronavirus, se efectuaron con todas las previsiones establecidas en los protocolos de prevención.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza (CNP 8.038)

Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario